Buscar
Usuario

Política

Ayuso, cazada saltándose las restricciones en un bar de Toledo un día después de confinar en Madrid

Isabel Díaz Ayuso se ha fotografiado incumpliendo las normas en un bar de Toledo un día después de pedir evitar desplazamientos innecesarios.

Ayuso, cazada saltándose las restricciones en un bar de Toledo un día después de confinar en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se marchó a Ugena (Toledo) un día después de anunciar sus confinamientos selectivos y pedir que la población solo saliera de sus casas para ir al trabajo.

La presidenta regional fue fotografiada tomando una caña de cerveza en una terraza de esta localidad, el sábado 19 de septiembre. Ayuso no sufre el confinamiento que ha aprobado, ya que reside en el distrito de Chamberí.

En principio cumplió con las normas. Solo en principio. La presidenta regional no tuvo problema en fotografiarse en el interior del local sin mascarilla, sonriendo y saludando a otra persona con el codo, algo que ya había desaconsejado la OMS varios días atrás.

Esa fotografía incumple las normas: en Ugena, los clientes no pueden permanecer en el interior de los locales, mucho menos sin mascarilla, tal y como recoge el decreto aprobado por la Junta de Castilla-La Mancha. Esta norma se mantiene en localidades como la propia Ugena, Seseña, Yuncos e Illescas, con alta movilidad hacia la capital.

Descarta el cierre de Madrid

Por el momento, Isabel Díaz Ayuso descarta por completo el cierre de Madrid, algo que piden las comunidades colindantes porque la movilidad entre territorios es especialmente alta.

Muchos ciudadanos de las provincias limítrofes (especialmente Toledo y Guadalajara) acuden diariamente a trabajar en la capital, además de elegir este destino como lugar de ocio o de compras.

A falta de conocer las nuevas restricciones que aprobará la presidenta, por el momento hay constancia de que los confinamientos se extenderán a las zonas básicas colindantes confinadas durante el primer anuncio.

Artículos recomendados

Comentarios