Buscar
Usuario

Política

Ayuso cancela finalmente la feria taurina de Alcalá un día después de autorizarla con el virus descontrolado

El Gobierno regional autoriza la concentración de 5.000 personas pero pide no acudir al evento y afirma que baraja suspenderlo.

Ayuso cancela finalmente la feria taurina de Alcalá un día después de autorizarla con el virus descontrolado

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero (llamado a suceder a Escudero en el cargo de consejero), se niega a aprobar el estado de alarma en la región, una medida que califica de "dislate" y anuncia que estudiará otro tipo de medidas, cinco días después de pedir el estado de alarma. Mientras tanto, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración de una feria taurina en Alcalá de Henares, donde se prevé la concentración de 5.000 personas con el virus completamente descontrolado.

Dos horas después de permitir este encuentro, el Gobierno de Ayuso pidió evitar la asistencia. Así lo manifestó en nombre del Ejecutivo el consejero de Justicia e Interior, Enrique López. Era el mismo que había firmado el permiso dos horas antes. Finalmente, ha sido cancelado por cuestiones sanitarias.

El consejero argumenta este repentino cambio de criterio en el informe emitido por la Consejería de Sanidad sobre la expansión del coronavirus, que sigue la misma tendencia ascendente de las últimas semanas.

A pesar de pedir que nadie asista, lo cierto es que la Comunidad de Madrid todavía mantiene el permiso para el evento. Todo depende, ahora, de la decisión que adopte el Gobierno regional, que afirma estar estudiando la revocación de ese permiso.

La Comunidad de Madrid mantiene el evento taurino en Alcalá con los datos descontrolados, pero pide no acudir "La Comunidad de Madrid mantiene el evento taurino en Alcalá con los datos descontrolados, pero pide no acudir"

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha elevado la voz de alarma. Así lo ha manifestado su alcalde, Javier Rodríguez Palacios, que ha denunciado el "potencial riesgo para la salud pública" que supone este evento. De hecho, el Consistorio ha enviado un informe a la Comunidad donde se desaconseja también la celebración del evento.

Madrid permite que se celebre el evento en Alcalá, pero no en Miraflores

El evento al que la Comunidad de Madrid ha dado autorización está organizado por la empresa Loyjor, que gestiona este coso taurino. Sin embargo, ese permiso queda a expensas de cómo evolucione la situación epidemiológica en la región y podría ser anulado en cualquier momento. Todo ahora depende de la voluntad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Mientras tanto, la Comunidad de Madrid no ha encontrado problema en suspender un evento taurino en Miraflores de la Sierra. En este caso, la Consejería de Sanidad apunto: "Dado el brote de coronavirus que se está investigando en el municipio y debiendo considerar que el evento taurino programado para este sábado, 8 de agosto, va a suponer una significativa aglomeración de personas en la vía pública, ruego se adopten las oportunas medidas para evitar situaciones de riesgo y se proceda a la suspensión del evento taurino".

Artículos recomendados

Comentarios