Buscar
Usuario

Política

Ayuso asegura que hay pacientes en el Zendal que sufren "depresión" por las críticas al hospital

Esos mismos pacientes son los que se han visto obligados a denunciar problemas como comida con moho, cortes de luz o días sin poder ducharse.

Ayuso asegura que hay pacientes en el Zendal que sufren "depresión" por las críticas al hospital

Foto: GTres

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra las críticas al Hospital Enfermera Isabel Zendal que, considera, en realidad están haciendo mella en los pacientes que están actualmente ingresados en sus instalaciones.

A juicio de Ayuso, la izquierda aprovecha "cada problema, cada situación, cualquier circunstancia" que encuentra, porque "la magnifica en las redes sociales" hasta el punto de que los pacientes terminan "con un estado de ánimo de depresión".

Precisamente, esos mismos pacientes son los que se han visto obligados a denunciar problemas graves en las instalaciones, entre ellos comida con moho, cortes de agua y luz, así como días sin poder ducharse dentro de las instalaciones. Todo, mientras el centro continúa encadenando adjudicaciones millonarias para empresas tradicionalmente históricas para las instituciones madrileñas, controladas por el Partido Popular durante los últimos 25 años.

Ayuso sostiene, desde el propio centro, que el Isabel Zendal es "el mejor hospital de España en la lucha contra la Covid-19, el mejor formado para esta situación porque se ha construido en base a la experiencia y a la lucha contra la epidemia". Para ello se basa en lo aprendido "en el ejemplo de Ifema".

Sin embargo, la polémica no solo crece entre los pacientes, también entre los propios sanitarios. De hecho, muchos están desbordados porque la Comunidad de Madrid ordenó no contratar a profesionales que se negaran a acudir a trabajar a este hospital.

La presidenta considera que todo esto es mentira y ha rechazado que cada "problema cotidiano de un hospital convencional" se convierta en polémica cuando se trata de un centro "que va creciendo con los días". Además ha señalado que se están lanzando "bulos" sin mostrar por qué los vídeos de los pacientes ingresados en el centro son mentira: "No es siempre la verdad lo que más importa en el Isabel Zendal y por eso es profundamente injusto y muy insensato".

Ayuso también cree que los pacientes llegan "sugestionados" al centro y se ha mostrado indignada: "No hay derecho. Aquí hay personas que están muy enfermas y familiares que no pueden visitarle y que están todavía más preocupados por todo lo que se está diciendo en las redes sociales y medios de comunicación".

"Es el hospital más seguro que hay ahora mismo en España"

Ayuso ignora todas estas controversias y sostiene en su discurso que el Isabel Zendal "es el hospital más seguro que hay ahora mismo en España para sus profesionales y para sus pacientes. Estas instalaciones están perfectamente preparadas para evitar el contagio entre los sanitarios, que es lo mismo que ocurrió en Ifema", ha declarado.

Además, ha destacado que, gracias a este centro, el resto de hospitales, de la red sanitaria madrileña "están descongestionados", así como está ayudando a que la carga que están soportando los sanitarios "también sea menor".

Sin embargo, la presión hospitalaria en Madrid ha crecido notablemente en lo que va de 2021. El pasado 31 de diciembre, el 11,54% de las camas de los hospitales madrileños estaban ocupadas por pacientes con coronavirus, 25,65% en el caso de las UCI. En tan solo dos semanas, esas cifras se han disparado: el porcentaje de camas ocupadas supera el 18% y el de las plazas de UCI roza ya el 38%.

"Ahora mismo hay otras comunidades autonómas que están construyendo en tiempo récord también hospitales de campaña", ha destacado Ayuso, mientras que en Madrid lo tenían planificado "con tiempo y previsión" para evitar situaciones de colapso.

Artículos recomendados

Comentarios