Buscar
Usuario

Política

Ayuso asciende a un asesor que recibió regalos y comisiones de la trama Gürtel

La presidenta madrileña promociona como uno de sus asesores más destacados a una persona salpicada por la Gürtel.

Ayuso asciende a un asesor que recibió regalos y comisiones de la trama Gürtel Ayuso asciende a un asesor que recibió regalos y comisiones de la trama Gürtel

Foto: Cordonpress

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ascendido a Francisco García Diego como asesor técnico del gabinete de Presidencia, en la categoría de personal eventual, según publica la Cadena SER. Gracias a este gesto, pasará de cobrar un salario de 62.548,68 euros a 70.689,26 euros como uno de los cinco asesores personales de Ayuso.

Para colocar a García Diego en este puesto, la presidenta madrileña a eliminado de su lista de asesores a Rosa Valdelomar Martínez-Pardo, que ha sido devaluada al puesto que hasta la fecha ocupaba García Diego, con los 62.542,68 euros correspondientes.

Este asesor directo de Ayuso es un viejo conocido del PP y del directo del Gabinete de la presidenta, Miguel Ángel Rodríguez, porque trabajó a sus órdenes como secretario general de Información cuando Rodríguez ocupó la secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de Aznar entre 1996 y 1998.

Salpicado por la Gürtel

Ayuso ha ascendido a un asesor salpicado por la Gürtel "Ayuso ha ascendido a un asesor salpicado por la Gürtel"

Sin embargo, García Diego está salpicado directamente por la Trama Gürtel. Según un informe de la UDEF de la Policía Nacional dirigido al Juzgado Número 5 de la Audiencia Nacional que ha instruido el Caso Gürtel, Francisco García Diego fue agasajado en abril de 2002 con un viaje a Nueva York junto a su pareja, con estancia en una suite en el lujoso Hotel Plaza, valorados en 10.000 euros.

Además, según los agentes, Francisco García Diego era en la época administrador único de la empresa Velvet Comunicación y, como tal, recibió 45.000 euros en comisiones mediante facturación falsa, por favorecer a la trama en contratos con la empresa pública AENA.

Al igual que sucedió con Juan José Matarí y otros excargos relevantes del Partido Popular que recibieron regalos de la Trama Gürtel, según la Policía, Francisco García nunca resultó imputado por la Justicia por estos hechos.

Artículos recomendados

Comentarios