Buscar
Usuario

Política

Ayuso carga contra los antitaurinos: "No defienden a los animales, quieren que todos seamos veganos"

"Voy a ir más a los toros de lo que iba, igual que voy a volver a misa", asegura Ayuso, que ve "un intento de desdibujar lo español".

Ayuso carga contra los antitaurinos: "No defienden a los animales, quieren que todos seamos veganos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado duramente contra los activistas antitaurinos: "No defienden a los animales, atacan a la libertad. Es un calculado intento para desdibujar la tradición, lo español y controlar un futuro en que todos seamos iguales, igual de veganos y pensemos igual. Todos controlados", ha afirmado en una entrevista publicada en el diario ABC.

A juicio de la presidenta madrileña, la defensa de la vida del toro frente a la tauromaquia representa un "ataque a la libertad" que ha generado en ella, confiesa, un efecto rebote: "A partir de ahora voy a ir a los toros más de lo que ya iba. Igual que voy a volver a misa. Cualquiera que sea acorralado en Madrid, ahí me tendrá, a su lado", ha afirmado.

Sobre la ultraderecha de VOX, Ayuso ha reconocido que siente afinidad, pero que su estrategia supone un balón de oxígeno para Pedro Sánchez: "Hay debates en los que tienen razón en el fondo, pero casi nunca en las formas. Otras veces son simplemente puro oxígeno para Sánchez. Mientras nosotros hablamos de lo aburrido, tan necesario, ellos salen a tocar las maracas y esto no puede ser".

Isabel Díaz Ayuso también considera que hay una campaña contra Madrid y ha celebrado su propia gestión: "Madrid es la que resuelve mejor los problemas, porque a Madrid no se viene a ser tutelado, dirigido o subvencionado, sino a estudiar, a trabajar y a que te dejen en paz".

"Cuando al Barça le va bien, al PSOE le va bien. Y cuando el Real Madrid gana, el PP se pone a subir"

Ayuso afirma que volverá a misa y que irá más a los toros a partir de ahora "Ayuso afirma que volverá a misa y que irá más a los toros a partir de ahora"

Ayuso tampoco ha dejado de lado su vena futbolera para hablar sobre la salida de Messi con una peculiar ayusada reflexión: "Sí, he oído. Yo no soy muy seguidora del Barça. Pero cuando al Barça le va bien, al PSOE le va bien, y al revés. En cambio, el Madrid se pone a ganar Ligas, y el PP empieza a subir. Supongo que no tendrá nada que ver, claro".

La presidenta madrileña también ha defendido el cierre de toda la hostelería de la región a la 1 de la madrugada, un momento crítico porque los establecimientos encuentran uno de sus puntos de mayor rentabilidad en la venta de bebidas alcohólicas: "El peligro es que quedas con tus amigos, que piensas que porque les conoces no llevan el virus y resulta que lo llevan. Y al día siguiente vas a ver a tu madre y ahí sí tenemos un problema".

Preguntada sobre por qué no hay confinamiento exclusivo a grupos vulnerables, Ayuso ha recordado el daño que han sufrido durante la pasada cuarentena:"Hay que extremar su cuidado. No podemos confinarles sin más. Durante el confinamiento mucha gente mayor perdió facultades por no poder salir".

Artículos recomendados

Comentarios