Buscar
Usuario

Política

Ayuso, sobre las diferencias con andaluces: "Aquí no quieren vivir subvencionados, vienen los mejores"

La presidenta madrileña pronuncia unas polémicas palabras para desvincularse de la gestión de Juanma Moreno.

Ayuso, sobre las diferencias con andaluces: "Aquí no quieren vivir subvencionados, vienen los mejores"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que la principal diferencia con Andalucía es que "en Madrid, la gente no quiere vivir subvencionada" y que por este motivo "viene lo mejor de España", por lo que se trata de "una región incómoda" para el presidente del Gobierno, ha afirmado en una entrevista emitida en 'El Programa de AR'. El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha sido uno de los más beligerantes.

Con ello, Ayuso ha justificado la diferencia de criterios a la hora de gestionar la pandemia respecto a la Junta de Andalucía, también gobernada por el PP en una coalición con Cs sostenida por VOX en el Parlamento.

A pesar de todo, Ayuso ha concedido que si al resto de presidentes autonómicos, como el de Castilla León (Alfonso Fernández Mañueco) o al de Andalucía (Juan Manuel Moreno) "les interviniesen sus capitales, dirían lo mismo que yo".

"Pedro Sánchez es un mentiroso y un falso"

Ayuso, durante su entrevista en 'El Programa de Ana Rosa' "Ayuso, durante su entrevista en 'El Programa de Ana Rosa'"

La presidenta madrileña tampoco se ha ahorrado críticas durante su entrevista para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha calificado de "falso" y "mentiroso".

Y ha negado que la moderación sea la vía para sañor de esta crisis: "Yo podría tirar por el titular fácil de la moderación, que es un mantra que nos ha colocado para que no disentir, para que las personas tengamos que ir como ovejas, y opinando igual, porque si no es radical".

Ayuso considera que Illa, al que despectivamente ha llamado "el filósofo, que no médico", está organizando una estrategia contra su Gobierno, orquestada desde la Presidencia: "Es Sánchez quien está usando Madrid como pretexto".

La líder del Ejecutivo regional también considera que el mantra de la moción de censura "se azuza desde la Delegación del gobierno en Madrid", pero que no se producirá porque cree que hay buena sintonía: "Este gobierno es de centro-derecha, gracias a los votantes del Partido Popular, Ciudadanos y VOX, me debo a las tres formaciones".

Artículos recomendados

Comentarios