Buscar
Usuario

Política

Ayuso adjudicó un contrato de 925.000 euros a un socio de su madre

El administrador único de la empresa Prhoinsa, S.A. es socio en cuatro sociedades participadas por la madre de la presidenta.

Ayuso adjudicó un contrato de 925.000 euros a un socio de su madre

La guerra en el PP ha estallado por los aires con el enfrentamiento directo entre la dirección nacional, con Pablo Casado y Teodoro García Egea a la cabeza, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Tras meses de tensiones, la formación conservadora ha dinamitado con el escándalo de las supuestas comisiones que se llevó el hermano de madrileña, Tomás Díaz Ayuso, por la compra de mascarillas en lo peor de la pandemia, así como el presunto espionaje contra ella que se ordenó desde Génova.

Son muchas las explicaciones que Ayuso tiene que dar y, ahora, suma un nuevo frente. Uno de los últimos contratos adjudicados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tramitado por el procedimiento de emergencia ha sido para el suministro de 25 ventiladores Biolight meditech para los centros hospitalarios dependientes del Servicio Madrileño de Salud.

El importe de este contrato es de 925.000 euros. El pago ha sido realizado a la empresa de uno de los socios más cercanos de la madre de Isabel Díaz Ayuso. Concretamente, el administrador único de esta empresa es socio de la madre de la presidenta regional en cuatro sociedades mercantiles, tal y como informa Público.

Cabe señalar que Prhoinsa S.A ya había sido adjudicataria con anterioridad por la Consejería de Sanidad madrileña. En concreto, desde que Isabel Díaz Ayuso llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha recibido en torno a 40 contratos públicos por un valor que no supera los 150.000 euros, según consta en el Portal de la Contratación de la Comunidad de Madrid.

Juan Carlos Herrero Casasola

Juan Carlos Herrero Casasola, administrador único de Prhoinsa S.A (Proyectos Hospitalarios Internacional), es un viejo conocido de la familia de Ayuso. Actualmente tiene la mitad de las participaciones de la sociedad MC Infortécnica SL, mientras el otro 50% recae en manos de la madre de Ayuso, según datos del Registro Mercantil.

Esta sociedad pidió en 2011 un crédito aval de 400.000 euros de la empresa semipública Avalmadrid, dinero que nunca devolvió ya que sacó fuera de la sociedad los inmuebles que habían servido para avalar el crédito. De esta forma, Isabel y Tomás Díaz Ayuso recibieron en donación dos pisos por parte de sus padres. Por entonces, Infortécnica, dedicada a la adquisición de equipos médicos, estaba participada por cuatro matrimonios, entre ellos el de los padres de Ayuso y el de Herrero Casasola.

No son las únicas empresas que la madre de Ayuso y Casasola comparten. También en MC Beauty & Soul SL la madre de la presidenta madrileña es apoderada y él, administrador único. Además, en Hamilton Medical España, S.A. la madre de la Ayuso es socia y Herrero Casasola, consejero. Por último, en la sociedad MC Hispamérica SL, Ayuso Puente es apoderada y Juan Carlos Herrero es, de nuevo, el administrador único.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar