Buscar
Usuario

Política

Ayuso adjudica a dedo 50.000 euros a OKDiario por patrocinar unas jornadas de turismo

La Comunidad de Madrid adjudicó un contrato sin publicidad a la empresa titular del medio dirigido por Eduardo Inda.

Ayuso adjudica a dedo 50.000 euros a OKDiario por patrocinar unas jornadas de turismo Ayuso adjudica a dedo 50.000 euros a OKDiario por patrocinar unas jornadas de turismo

Foto: GTres (Montaje Los Replicantes)

Mientras Isabel Díaz Ayuso prepara el desmantelamiento de la actual Telemadrid para controlar la radiotelevisión pública madrileña, regala dinero público a aquellos medios que le son afines. Así entiende la libertad la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La última polémica de la conservadora llega desde la consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en manos de Marta Rivera de la Cruz, ex de Ciudadanos convertida en tránsfuga para mantener su puesto. Y es que adjudicó sin concurso, es decir, a dedo, 50.000 euros de dinero público a la empresa Dos Mil Palabras S.L., titular del medio OKDiario y dirigida por Eduardo Inda, según se detalla en el Portal de la Contratación Pública.

¿La excusa? El patrocinio de la "I Jornada de Turismo OkDiario de la Comunidad de Madrid" celebrada en el Parador de Alcalá de Henares el pasado 29 de junio. En él participaron varios alcaldes de localidades de la Comunidad, como los responsables de Pozuelo, Majadahonda, Navas del Rey o San Lorenzo de El Escorial. También miembros de asociaciones hosteleras.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, lo ha denunciado en sus redes y ha anunciado que solicitará la comparecencia de la consejera de Cultura en la Comisión de Vigilancia de Contrataciones de la Asamblea de Madrid. "Aquí vemos como el gobierno de Ayuso extiende su aparato de propaganda, bien controlando Telemadrid, bien financiando a medios afines y panfletos con el dinero de todos", ha espetado.

Tras el chiringuito de Cantó

Esta polémica tiene lugar después de conocerse el chiringuito que Isabel Díaz Ayuso le ha creado a Toni Cantó. Tras pasar por UPyD y Ciudadanos, la presidenta madrileña, por sumarse a su causa, le ha regalado ser el director de área de la Oficina del Español, de nueva creación.

Según la Comunidad de Madrid, el cometido de Cantó será convertir a la región en la capital del español en Europa a través de la promoción, la interlocución y la colaboración con otras instituciones y la búsqueda de sinergias con entidades culturales internacionales. Es decir, un chiringuito de ninguna utilidad para el que Cantó, además, no tiene ninguna formación en la materia. Aunque eso no le impedirá embolsarse 75.000 euros al año por este carguito.

Artículos recomendados

Comentarios