Buscar
Usuario

Vida

Polémica por un taller de autoexploración con dinero público en el sex shop 'La Pili' de Zaragoza

El curso 'Placeres sin edad' está enfocado a que las mujeres entiendan que pueden disfrutar de su sexualidad sin complejos y sin importar la edad.

El Ayuntamiento de Zaragoza, presidido por el abogado y profesor universitario Pedro Santisteve (Podemos), se suma al empoderamiento de la mujer y ofreció este pasado viernes un taller de autoexploración genital femenina. En la propia web de la institución se puede leer que la iniciativa está impulsada desde la Universidad Popular de Zaragoza, que pertenece al área de Presidencia, Economía y Hacienda del Consistorio. 

El taller se titula 'Placeres sin edad' y se ofrece como un "espacio de escucha, reflexión e intercambio de opiniones hablando de temas como el placer en las diferentes etapas vitales, la menopausia, la tonificación del suelo pélvico, etc". Para ciertos periódicos de derechas, que estas propuestas vengan de instituciones públicas resulta una aberración, quizá sea porque la masturbacion femenina todavía no está bien vista. Mientras tanto, de momento, parece ser que el placer sexual sólo es cosa del género masculino, sobre todo si se trata de un hombre cishetero. 

Pedro Santisteve es el alcalde de Zaragoza y ha impulsado el taller 'Placeres sin edad' "Pedro Santisteve es el alcalde de Zaragoza y ha impulsado el taller 'Placeres sin edad'"

Quienes se encargaron de impartir la clase fueron expertas en sexualidad de una cooperativa de mujeres en Zaragoza llamada 'Desmontando a la Pili', que entiende "la sexualidad como parte integral del desarrollo de las personas". Además de ayudar a las mujeres a entender que podemos "sentir nuestra vivencia sexual en positivo" tanto en la juventud como en la vejez, también "redifinieron" conceptos como la menopausia, tema tabú que sigue siendo objeto de burla hacia las mujeres. Sobre todo, cuando debería ser objeto de celebración porque seguimos cumpliendo años y sumando experiencias. 

Movimiento vulvación

La cooperativa cuenta con una tienda en Zaragoza en la que venden productos y juguetes eróticos. Además, realizan sesiones de tuppersex en la ciudad maña y en Sevilla. Aparte de trabajar en esta ocasión con el Ayuntamiento, también imparten talleres en colegios e institutos y trabajan con parejas. 

'Placeres sin edad' ya se ha impartido más veces pero como esta vez lo organiza Podemos recobra más importancia. En una entrada en el blog de la cooperativa de mujeres podemos ver y leer como el anterior taller tuvo gran acogida entre las mujeres mayores de 60 años. Ese día, según se describe, hubo una "gran atención y participación de las personas presentes, en donde dialogamos sobre los cambios que se producen a lo largo de la vida y cómo estos se convierten en grandes oportunidades de autoconocerse", aseguraban. 

Por otra parte, las expertas que imparten la charla animan a las asistentes a sumarse al movimeinto mundial conocido como la 'vulvación', que toma a la vulva como símbolo de empoderamiento del género femenino. Esta iniciativa comenzó en Sudamérica, más concretamente en Perú, en donde utilizan vulvas de tela para que las mujeres puedan conocer mejor sus genitales. 

Artículos recomendados

Comentarios