Buscar
Usuario

Política

El Ayuntamiento de Madrid confirma que volverá a multar en Madrid Central desde este lunes

El Consistorio de Martínez Almeida recupera Madrid Central tras la decisión de la Justicia: habrá multas por circular en el centro de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid confirma que volverá a multar en Madrid Central desde este lunes

Madrid Central vuelve a estar activo este lunes tras la decisión de la Justicia: habrá multas por entrar en el centro de la capital. La paralización de la moratoria aprobada por un juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha llevado a volver a implementar la medida estrella de Carmena, aunque el actual Consistorio tiene tres días naturales para presentar alegaciones.

La orden de la Justicia llegó el pasado viernes 5 de julio como "medida cautelar provisionalísima", pero al producirse más allá de las 15:00H, se entiende como fecha el lunes a efectos de notificación. Por ello, el Ayuntamiento aplicará esa suspensión a partir del lunes, en una medida contra la que no cabe recurso.

El Consistorio ya ha dado órdenes para volver a implementar el plan de multas tal y como se había acordado durante la aprobación de Madrid Central en la etapa de Manuela Carmena, tal y como confirman desde Cibeles al diario El País. Mientras tanto, asegura que presentarán el mismo escrito de alegaciones con el fin de convencer al juez para volver a impulsar la moratoria, aunque las posibilidades son escasas.

Almeida se ve obligado a retomar Madrid Central por decisión de la Justicia "Almeida se ve obligado a retomar Madrid Central por decisión de la Justicia"

La situación puede ser muy delicada para el Consistorio, que reconoce que el juez podría contemplar la retroactividad de su decisión. Y, con ello, ordenaría al Ayuntamiento a multar a aquellos infractores que cruzaron la zona bajo el aviso de recibir una simple carta informativa en su domicilio.

Hasta 22.000 peticiones para retomar la medida en solo cuatro días

La derogación de Madrid Central se planteaba como uno de los guiños con los que escenificar el cambio de poder en el Ayuntamiento de la capital. Ahora, con la decisión judicial, el nuevo Consistorio se ve en dificultades para llevar a cabo esta idea tal y como había previsto.

Por el momento, ninguno de los canales oficiales del Ayuntamiento informa sobre la vuelta de las sanciones. Tampoco se habla de las reclamaciones de los ciudadanos, pero varios medios han publicado que se han recibido hasta 22.000 peticiones en solo cuatro días, cuando lo normal es una media de 400 diarias.

La derogación de Madrid Central se produce por orden de la Justicia, tras la demanda presentadda por Ecologistas en Acción, Greenpeace y el resto de más de 80 asociaciones que conforman la Plataforma en Defensa de Madrid Central. A ellas, también se ha unido el PSOE que ha calificado la moratoria de "ilegal".

Artículos recomendados

Comentarios