Buscar
Usuario

Política

El Ayuntamiento de Murcia da una subvención a una asociación que "corrige la desviación sexual"

El PSOE de Murcia ha denunciado al ayuntamiento, en manos de PP y Cs, por otorgar 8.500 euros a una asociación que pretende curar la homosexualidad.

El Ayuntamiento de Murcia da una subvención a una asociación que "corrige la desviación sexual"

El Grupo Municipal Socialista de Murcia decidió en noviembre denunciar públicamente una de las decisiones tomadas por el gobierno murciano, compuesto por el PP y Ciudadanos: concedieron subvenciones a la asociación Mater Familiae, un "Centro de Orientación Familiar".

Este centro tiene como propósitos atender la atención "a los casos en los que hay una desviación de la conducta sexual". La concejala socialista, Esther Nevado, ha declarado que se encuentran "tan sorprendidos como indignados", ya que las arcas municipales proporcionaron, nada más y nada menos que 8.500 euros a esta asociación, que según la socialista "se dedica a adoctrinar".

"Nos resulta absolutamente anacrónico el apoyo de una institución pública como es el Ayuntamiento de Murcia a una asociación que se dedica a reconvertir las desviaciones sexuales, cuando esas supuestas terapias han sido desautorizadas por la comunidad científica internacional y tan sólo son defendidas por los grupos afines a la extrema derecha, cuando hay incluso comunidades autónomas y países que las han prohibido de forma expresa por considerar que atentan contra la integridad de las personas", afirmó Nevado. "Creemos que el PP es plenamente consciente de que, aunque la finalidad para la que concede la subvención sea la 'intervención con familias en situación de dificultad social', esta se destina a cursos prematrimoniales o a este tipo de terapias de reconversión sexual",quiso apuntar la socialista.

José Ballesta (PP), alcalde de Murcia, y Esther Nevado, concejala socialista que ha denunciado "José Ballesta (PP), alcalde de Murcia, y Esther Nevado, concejala socialista que ha denunciado"

Mater Familiae se dedica a la formación prematrimonial, al reconocimiento de la fertilidad y a la orientación familiar, según expuso la asociación. Nevado, por su parte, dudó acerca de la formación de aquellos orientadores, cuestionando si "los abogados, psiquiatras, psicólogos y pedagogos que atienden casos concretos tras los orientadores están colegiados". Y no solo eso: pide saber cuántas personas trabajan en aquella asociación y si hay menores, ya que 8.500 euros es una cantidad más que suficiente y que podría "paliar muchas carencias en cuanto a pobreza en este municipio, sobre todo infantil, y sin embargo se entrega a un colectivo que pretende guiarnos espiritualmente", manifiesta.

Sin embargo, no solo habló Nevado: Jesús Costa, presidente del colectivo LGTBI 'No Te Prives', mostró su indignación, alegando que "no puede haber un organismo público que conceda dinero de las arcas municipales a una asociación que comete ilegalidades"ya que hace más de 30 años desde que la OMS retiró la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, por lo que considera que"los fines de esa asociación son ilícitos y permitir que el Ayuntamiento la subvencione, los hace cómplices de esta ilegalidad".

La defensa del Ayuntamiento

Tras las acusaciones, Pilar Torres, concejala de Derechos Sociales y Familia, indicó que durante 2018 se destinaron 1.600.000 euros a 127 entidades sociales "de todo tipo de ideologías" y, además, alegó que el PSOE pretende politizar "una subvención concedida y pagada hace más de un año" a cuatro días de las elecciones generales, ya que la denuncia se elaboró con anterioridad al 10 de noviembre.

Asimismo, defendió su postura alegando que en el documento de memoria que presentó la entidad quedan reflejadas y detalladas las actividades que desarrollaron. "En esta memoria no consta ninguna actividad referida a intervención o atenciones a conductas sexuales desviadas" y desde la Corporación municipal han mantenido que tabajan desde hace meses en la revisión de todas las subvenciones que otorgan.

Artículos recomendados

Comentarios