Buscar
Usuario

Política

El Ayuntamiento de Madrid cuela a familiares en la grada de la cabalgata reservada a menores discapacitados

Una mujer invidente denuncia a que el Almeida y sus concejales han colado a sus hijos en la grada reservada para menores discapacitados.

El Ayuntamiento de Madrid cuela a familiares en la grada de la cabalgata reservada a menores discapacitados

La polémica en la cabalgata madrileña de los Reyes Magos viene de serie. Si ya Manuela Carmena levantó polvareda entre algunos sectores más conservadores ("No te lo perdonaré jamás Manuela Carmena, jamás"), en 2020 y en su primera cabalga, le toca a José Luis Martínez-Almeida estar en el foco por su enchufismo y uso irregular de las zonas habilitadas para menores discapacitados. Esta festividad se está convirtiendo en un gran dolor de cabeza, año tras año, en la capital.

El Español se hizo eco de este suceso a través de una mujer invidente que contactó con el digital. María afirma que "varios asientos destinados para ellos eran ocupados por hijos y amigos de miembros del Ayuntamiento" y, de ahí, se montó una bronca. Un grupo de "niños enchufados" ocupó la primera fila de asientos reservados o habilitados para menores discapacitados y jóvenes con movilidad reducida. Les echa en cara que tuvieron "el morro de hacerse un selfie con el tío que les enchufó en esa zona", explicaba.

Respuesta del Ayuntamiento

Begoña Villacís (Cs) y José Luis Martínez-Almeida (PP), vicealcaldesa y alcalde de Madrid, durante la cabalgata de Reyes "Begoña Villacís (Cs) y José Luis Martínez-Almeida (PP), vicealcaldesa y alcalde de Madrid, durante la cabalgata de Reyes"

Anteriormente a que Manuela Carmena ganara las elecciones y se convirtiera en alcaldesa de Madrid en 2015, las primeras filas en la cabalgata de Reyes estaban reservadas para las autoridades políticas, celebrities y familiares. La ex alcaldesa, sin embargo, decidió terminar con esta tradición elitista del Partido Popular para abrir esos asientos a menores discapacitados.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, integrado por PP y Ciudadanos con el apoyo de VOX, han querido responder a esta polémica. Han explicado que las localidades para las asociaciones, colectivos vulnerables y entidades del tercer sector han aumentado un 28,57%, según publica El Español. Incluso, dicen que han incluido 400 entradas nuevas para niños tutelados por la comunidad de Madrid. Aunque no han negado las acusaciones de la mujer.

Artículos recomendados

Comentarios