Buscar
Usuario

Política

Almeida prohíbe la celebración de un concierto en solidaridad con los refugiados

El Ayuntamiento de Madrid ha cambiado la cerradura del espacio vecinal en el que se iba a celebrar el encuentro solidario.

Almeida prohíbe la celebración de un concierto en solidaridad con los refugiados

El Ayuntamiento de Madrid ha prohibido la celebración de un concierto solidario a favor de los refugiados. El evento había sido aprobado por el Consistorio de Manuela Carmena, pero el cambio de gobierno ha llevado a cambiar incluso las cerraduras del espacio vecinal La Gasolinera para evitar el concierto a toda costa.

Casualmente, el Ayuntamiento ha organizaod durante esos días "labores de mantenimiento", según denuncian desde Red SOS Refugiados. El presidente del distrito, José Fernández Sánchez (PP) asegura que "falta el informe de medioambiente por el exceso de ruido" y que ha habido quejas de los vecinos por conciertos anteriores. Todo ello, a pesar de que los técnicos municipales aprobaron su celebración.

El evento buscaba recaudar donaciones solidarias para ayudar a los migrantes que proceden de países en los que su vida se encuentra en riesgo. Una recaudación que no será posible después de que el Consistorio haya llegado a cambiar la cerradura para impedir su celebración.

Mientras tanto, el evento permanece cancelado y no hay seguridad de que finalmente pueda llevarse a cabo.

No es la primera polémica

Esta no es la primera polémica que acumula el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Madrid, a pesar de que solo lleva una semana con el bastón de mando en el Palacio de Cibeles.

El Ejecutivo presidido por Martínez Almeida (PP) en coalición con Ciudadanos y el apoyo de VOX también ha retirado las pancartas en contra de la Violencia de Género que colgaban de las fachadas de los edificio muncipales.

Solo las concejalías de distrito presididas por los naranjas mantienen esta cartelería por el momento. Una decisión que se produce tras la salida de Silvia Saavedra de la Concejalía de Familias, donde no ha alcanzado la semana al frente del cargo.

Artículos recomendados

Comentarios