El Ayuntamiento de Barcelona concluye que la actuación del policía que mató a la perra Sota fue "proporcional"

El Ayuntamiento de Barcelona concluye que la actuación del policía que mató a la perra Sota fue "proporcional"

El disparo del policía catalán a la perra Sota sigue levantando polémica tras las declaraciones del comisario Amadeu Recadens.

El comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, ha afirmado este miércoles 16 de enero que el agente de la Guardia Urbana que mató a la perra Sota de un disparo en plena calle actuó de forma "defensiva y proporcional".

Recasens sacó sus conclusiones desprendidas de los "hechos objetivos", que quedan ordenados en el expediente, que está abierto por Asuntos Internos: "Los datos que tenemos es que antes que el agente disparar, la perra le había mordido", ha continuado el comisionado barcelonés.

"Sólo una versión"

"Barcelona es una ciudad sensible con los derechos de los animales", continuó Recasens. "No hay ninguna versión diferente de la que tenemos en las diligencias investigativas", continúa.Y es que el comisario pide objetividad en dichas escenas, insistiendo que el policia es agredido en primera instancia por el animal.

"Le rompió la cara al policía", insistió Recasens, justificando nuevamente la agresión al agente. "Era una perra potencialmente peligrosa", dice, aunque añadiendo que la perra no tenía la culpa y es el amo el responsable de los actos, y ha confesado que se está trabajando en la elaboración de protocolos para evitar situaciones similares en un futuro.

Y es que la muerte de la pequeña perra Sota ha supuesto un tema muy candente de debate y de críticas a la policía barcelonesa, que ha sido duramente criticada por el ciudadano de a pie e incluso asociaciones y partidos animalistas como es el PACMA, denunciando públicamente la actitud del guardia civil que atenta contra la vida de Sota, dejándola sin vida de un disparo, como se ve en este escalofriante vídeo.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados