Buscar
Usuario

Noticias

Ayuso anuncia el fin de las restricciones de aforo en interiores y exteriores en Madrid a partir del lunes

"Ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia", ha asegurado Ayuso desde Washington.

Ayuso anuncia el fin de las restricciones de aforo en interiores y exteriores en Madrid a partir del lunes Ayuso anuncia el fin de las restricciones de aforo en interiores y exteriores en Madrid a partir del lunes

Foto: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid se quedará sin restricciones de aforo ni número máximo de comensales por mesa en bares y restaurantes a partir del próximo lunes, 4 de octubre. Además, vuelve el consumo en barra de hostelería, aunque solo parcialmente, porque solo se puede consumir en ellas sentado.

Así lo ha anunciado la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, durante una entrevista emitida en Informativos Telecinco: "A partir de este lunes, vamos a quitar todas las restricciones de aforos y ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia", ha asegurado desde Washington, donde continúa de viaje institucional.

El Gobierno autonómico ya había avanzado una primera relajación de las restricciones el pasado 20 de septiembre, con el fin de las restricciones horarias en hostelería y ocio nocturno. También se había eliminado el aforo en cines y teatros, pero se mantenía en otros establecimientos como bares, restaurantes o discotecas.

Desde el próximo lunes, en Madrid ya no habrá aforos en sectores de actividad económica o social, tanto en interiores como en exteriores. Se eliminan restricciones en iglesias y otros lugares de culto, bodas, funerales, comercios, instalaciones deportivas o museos.

También desaparece el límite máximo de comensales por mesa en hostelería, tanto las que están ubicadas en el interior como en el exterior de los locales. El servicio en barra de los locales, que llevan cerradas más de un año y medio por la emergencia sanitaria, también vuelven a abrir el lunes, aunque no al completo, ya que los clientes deben estar siempre sentados.

Uso de mascarilla

El uso de mascarilla se mantiene como hasta la fecha, por lo que todos los mayores de 6 años tendrán que seguir llevándola en interiores de manera obligatoria. En los establecimientos de hostelería se permite su retirada en el momento de ingerir alimentos o bebidas. Mientras tanto, en exteriores, los ciudadanos pueden retirarla siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad.

"Somos una comunidad que afortunadamente ha conjurado lo más importante, que es la vida y la salud, con la economía, lo que nos ha situado en una situación privilegiada", ha defendido la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al anunciar la relajación de las restricciones. Díaz Ayuso también ha asegurado que Madrid ha recuperado todo el empleo perdido durante la pandemia.

Madrid ha sido, desde la desescalada en la primavera de 2020, la comunidad con las restricciones más laxas de toda España, incluso cuando encabezaba la estadística nacional en incidencia acumulada.

Artículos recomendados

Comentarios