Buscar
Usuario

Política

Detenido el colaborador de un político homófobo tras mantener sexo con un menor de 17 años

Fue el adolescente el que fue a la policía a confirmar que había tenido contacto sexual con Provenzano.

Un ayudante del Congreso en Illinois ha sido despedido después de ser pillado sin camisa en un coche con un joven de 17 años que conoció en la Grindr, una aplicación LGTB+ para encontrar a tu media naranja.

El político es Dominic "Nick" Provenzano, de 56 años de edad, exsubdirector de distrito del representante de los EEUU, Randy Hultgren. Sin embargo, su escándalo llegó... cuando un policía descubrió a Provenzano y al adolescente dentro de un vehículo con las luces apagadas y aparcado en una calle sin salida. Fue inmediatamente detenido porque no alcanzaba la mayoría de edad.

Resulta irónico este suceso, siendo Hultgren un homófobo republicano de "valores familiares" que se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo y cree que el creacionismo debe enseñarse en las escuelas públicas.

El incidente entre Provenzano y el adolescente ocurrió en octubre de 2017. Según el informe policial recientemente obtenido, Provenzano estaba sentado en el asiento del conductor cuando el oficial se acercó al vehículo.

Provenzano fue pillado en un vehículo con el joven. A la derecha, el perfil del menor con el que había contactado "Provenzano fue pillado en un vehículo con el joven. A la derecha, el perfil del menor con el que había contactado"

Asimismo, la Policía recoge en el informe que Provenzano respondió a sus preguntas vagamente y se negó a reconocer los hechos. Sin embargo, sí confesó que él y el adolescente, que estaba vestido, simplemente estaban "pasando el rato" y "hablando de la vida". Cuando se le preguntó por qué no tenía camisa, Provenzano dijo que se la había quitado porque tenía calor.

Provenzano, que solía trabajar en un centro de retiros cristianos y ha servido en la junta del Desayuno de Oración Católica del condado de McHenry, más tarde le dijo a la Policía que la interacción fue "de naturaleza consensual" y que creía que el joven era mayor de edad.

Provenzano rechazó una solicitud de los oficiales para ir a la estación de policía para un nuevo interrogatorio, de acuerdo con el informe policial. Más tarde contrató a un abogado que le dijo a la policía que cooperaría con la investigación.

Mientras tanto, el adolescente le dijo a la Policía que había tenido contacto sexual con Provenzano en el automóvil, pero que "aceptó voluntariamente" hacerlo después de conectarse con Provenzano en Grindr. "No hubo alegaciones de fuerza y él no tuvo ninguna relación especial, como un maestro o un familiar, que podría respaldar los cargos", dice el fiscal estatal Patrick Kenneally.

Candidato en las elecciones primarias 

El político fue inmediatamente destituido "El político fue inmediatamente destituido"

Provenzano ocupó anteriormente un asiento en la Junta del Condado de McHenry y fue candidato en las elecciones primarias del Partido Republicano para el secretario del condado en 2014. Corrió sin oposición en las primarias del martes para retener su escaño de comisario del distrito electoral de Nunda Township. Los funcionarios de la oficina de Hultgren se enteraron del incidente descrito en el informe de la policía el miércoles pasado, dijo Jameson Cunningham, director de comunicaciones de Hultgren. "Antes del miércoles, Nick no nos había informado de esto", dijo Cunningham. "Fue puesto de inmediato de baja y luego suspendido el lunes".

Artículos recomendados

Comentarios