Sanidad avisa sobre estas magdalenas perjudiciales: pide su retirada y evitar su consumo

Sanidad avisa sobre estas magdalenas perjudiciales: pide su retirada y evitar su consumo

El Ministerio de Sanidad ha pedido evitar el consumo de este producto que se encuentra en los lineales de los supermercados.

Desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social han alertado a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), del peligro que supone para el consumo de un lote de magdalenas que se venden como un producto dietético y sin gluten en los lineales de los supermercados.

El principal problema es que en realidad contienen leche no especificada entre sus ingredientes etiquetados.¿Qué pasa? Que aquella persona que sea intolerante a la lactosa y la consuma puede tener una reacción alérgica de diversa gravedad. El lote afectado se corresponde con las magdalenas con maíz de la marca Diet Radisson. en paquetes de 190 g, con fecha de consumo preferente al 26/06/2020 y con el número de lote 260120.

Solo para intolerantes a la lactosa

Estas son las magdalenas con problemas "Estas son las magdalenas con problemas"

Las autoridades sanitarias de la Generalitat de Cataluña han sido las encargadas de dar el aviso sobre este producto, que posteriormente se ha extendido a nivel nacional. Su origen de fabricación es Castilla y León y se ha distribuido en las siguientes comunidades: Cataluña, Asturias, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Islas Baleares, Murcia, País Vasco y Valencia. En el aviso también informa que el producto ha llegado a algunas tiendas de Portugal.

El consumo del producto para un consumidor sin ese tipo de alegría está exento de peligro, pero para un intolerante a la lactosa puede provocarle un choque anafiláctico. Además, el riesgo aumenta exponencialmente si hablamos de niños o personas de alto riesgo en las que se puede llegar a temer por su vida. Este aviso se ha extendido por todas las Comunidades Autónomas.

Comentarios