Buscar
Usuario

Vida

El aviso de la DGT para la gente con carnet

La Dirección General de Tráfico recuerda que las empresas deben de estar dadas de alta en el buzón electrónico.

El aviso de la DGT para la gente con carnet

Desde noviembre de 2022 se han dejado de enviar notificaciones en físico a personas jurídicas. Así lo anunciaba un comunicado que hicieron público en su página web, paso que quieren dar como una profundización en el mundo digital.

Desde ese momento, todas las personas serán avisadas de sus infracciones a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV). A este servicio pueden acceder todas las personas con carnet de conducir y podrán ver todas las infracciones que poseen a través de una página web o de una aplicación de móvil.

La DGT estableció el día 1 de noviembre que la relación existente entre la Administración y las personas jurídicas pasaría a ser exclusivamente online. Es por ello que darse de alta en el DEV es obligatorio para poder realizar cualquier trámite referente a una multa de tráfico.

Darse de alta

Se debe de estar registrado en el DEV a través de la página web de la DGT. Dentro de ese apartado se deberá de acceder a la sección de 'Otros trámites'. Dentro de dicha sección hay que pinchar en 'Notificación electrónica: Dirección Electrónica Vial (DEV)'. Para continuar con el alta debe de tener un certificado digital o el DNI electrónico.

En el momento que estés dado de alta se recomienda revisar el apartado de 'multas' para comprobar que está todo en orden. Para una mejor experiencia se puede descargar a través de la App Store o la Play Store la aplicación miDGT y hacer un seguimiento a través de tu teléfono.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar