Buscar
Usuario

Noticias

Un avión de Ryanair bloquea el Aeropuerto de Tenerife Sur al abortar el despegue

El vuelo B738 de Ryanair ha abortado su despegue por problemas en los frenos.

Un avión de Ryanair bloquea el Aeropuerto de Tenerife Sur al abortar el despegue

Los retrasos son habituales en los aeropuertos españoles y es algo que no se puede evitar. En algunos casos ha obligado a que las instalaciones hayan tenido que parar todos los vuelos que estaban pendientes. Esto es lo que ha sucedido hoy en el Aeropuerto de Tenerife Sur, donde un avión de la compañía Ryanair ha tenido que abortar su despegue por un problema técnico, generando el caos en una de las instalaciones con más tráfico aéreo.

La aeronave de la compañía se ha quedado parado en medio de una pista al tener que actuar de emergencia por problemas en sus frenos. Esto ha obligado al aeropuerto isleño a paralizar todos los vuelos programados para la tarde del sábado 27 de agosto y se prevé que a las 19 horas pueda recuperarse la normalidad.

El avión accidentado ha entrado en un estado de emergencia y alarma cuando han visto que los frenos han llegado a una temperatura muy elevada, llegando a bloquearse automáticamente. Esta situación se ha producido en plena maniobra de despegue, por lo que se ha quedado parado en medio de la pista por una decisión de la tripulación que no ha querido poner en peligro la integridad de sus integrantes.

Vuelos desviados

Según han informado los controladores aéreos en redes sociales, el vuelo afectado es el B738 de Raynair, que se ha quedado varado en la pista del aeródromo isleño, teniendo que ser remolcado por los servicios especializados. Esto ha obligado a que algunos vuelos que tenían prevista su llegada se hayan tenido que desviar de sus planes iniciales acudiendo a aeropuertos alternativos, entre los que se incluye uno de carácter puramente médico.

Desde AENA han indicado que han tenido que actuar en una situación insólita, donde han dejado prácticamente inoperativo el aeropuerto de Tenerife Sur. El organismo ha indicado a EFE que se han desviado vuelos a Tenerife norte y Gran Canaria, quedando completamente bloqueadas las salidas previstas para la tarde del sábado. Por su parte, Eurocontrol ha emitido una notificación de Rate Cero, que ha obligado a que los despegues previstos se paralicen y comiencen a retomar su actividad paa las 19.00 horas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar