Buscar
Usuario

Noticias

El avión de Air Canada aterriza en Barajas sin incidentes

La aeronave está sobrevolando un área situada en el sureste de la capital a la espera de culminar el operativo que permita su aterrizaje.

El avión de Air Canada aterriza en Barajas sin incidentes

El avión Boeing 767-300 del vuelo con destino a Toronto de Air Canada ha aterrizado finalmente en Madrid sin incidentes.

Un equipo del Samur se está preparando para evaluar el estado de los viajeros. El operativo ha sido un éxito y se está evacuando a los pasajeros con total normalidad. La aeronave tenía un motor con fallos y ausencia de una rueda.

El avión durante su aterrizaje "El avión durante su aterrizaje"

En el avión han viajado 147 pasajeros que han embarcado a las 14:30 en Barajas. La aeronave ha sobrevolado la capital y se ha dirigido hacia el sureste, donde ha permanecido durante varias horas a la espera de culminar el operativo que permita el aterrizaje. En el interior, durante ese período, se ha vivido una calma tensa, como ha relatado uno de los pasajeros:

El pasajero también ha captado el momento en el que un caza del Ejército se ha desplazado hacia el avión para evaluar los daños:

El vuelo ha aterrizado finalmente a las 19:15 horas, como anunció el propio piloto durante el vuelo:

El mensaje que el comandante ha enviado a los pasajeros

El comandante del avión ha enviado un mensaje de calma a los pasajeros.

Estos hechos suceden en un día intenso dentro del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que ha cerrado más de una hora su espacio aéreo por la presencia de un dron. El aeropuerto ha confirmado que el avión deberá volar varias horas la zona y aterrizar solo con una rueda y un motor averiado. Se prevé que el intento de aterrizaje se produzca alrededor de las 19:30 horas.

Un caza F-18 del Ejército se está dirigiendo hacia la zona donde se encuentra la aeronave actualmente. El objetivo pasa por evaluar los daños que sufre el avión con el objetivo de concretar el operativo para su aterrizaje.

Los efectivos de emergencias de la Comunidad de Madrid, así como los bomberos y el SUMMA 112 han desplegado un operativo en la zona. El 112 también señala que hay comunicación constante con el aeropuerto con el objetivo de coordinar un operativo con carácter preventivo.

El avión se encuentra actualmente en la zona sureste de Madrid y está volviendo al aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas. El registro de Flightradar recoge cómo ha sido su ruta hasta el momento en el que se escriben estas líneas.

El avión enfrenta un aterrizaje de emergencia tras sufrir un problema durante el despegue "El avión enfrenta un aterrizaje de emergencia tras sufrir un problema durante el despegue"

El avión ha sobrevolado varias zonas de la capital rozando algunos edificios. Uno de los vecinos ha fotografiado la aeronave y ha difundido la imagen a través de sus redes sociales.

Un usuario también ha grabado la aeronave mientras sobrevolaba la madrileña plaza de Colón, situada en pleno centro de la capital. El avión se ha dirigido hacia el sureste y actualmente se encuentra sobrevolando un área próxima a la localidad conquense de Tarancón.

Artículos recomendados

Comentarios