Buscar
Usuario

Noticias

Un avión con 132 pasajeros a bordo se estrella en China

Se trata de un Boeing 737 de China Eastern Airlines que volaba de Kunming a Guangzhou (Cantón).

Un avión con 132 pasajeros a bordo se estrella en China

Un avión de la compañía China Eastern Airlines con 132 pasajeros a bordo (123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación) se ha estrellado en el suroeste de China., según ha informado la televisión estatal CCTV. Por ahora, se desconoce el número de víctimas.

El Boeing 737 impactó en una zona rural cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi. Por el momento se desconocen las causas del siniestro. El avión ha colisionado en una montaña y ha desatado un incendio forestal, según las imágenes de algunos testigos.

Complicadas tareas de rescate

El vuelo MU5735, que había despegado a las 13:15 hora local (5.15 GMT), tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos, en la que el aparato, de casi siete años de antigüedad, debía recorrer los 1.357 kilómetros que separan Kunming de Cantón.

Las tareas de rescate se ven dificultadas por lo accidentado y remoto del terreno. "Hemos enviado 25 coches de bomberos y 117 trabajadores, pero el lugar es demasiado remoto en las montañas y los coches no pueden llegar, los bomberos han tenido que acercarse a pie", ha declarado un mando de los equipos de rescate al periódico chino Global Times. Por el momento se desconoce el número de víctimas.

El presidente de China, Xi Jinping, se ha mostrado "conmocionado" tras el accidente y ha pedido una investigación para que "se determinen las causas del accidente lo antes posible", ha informado la televisión pública CCTV.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar