Buscar
Usuario

Vida

Autosexalidad: cuando solo te excitas presenciando tu propio cuerpo y rechazas a los demás

Consiste en sentir atracción sexual por uno mismo a la par que desechan el sexo con otras personas.

Autosexalidad: cuando solo te excitas presenciando tu propio cuerpo y rechazas a los demás

Hay tantas formas de practicar sexo como personas existen en el mundo. Pero hay una en particular que trae de cabeza a la ciencia: el autosexo. O lo que es lo mismo, sentir atracción por uno mismo. Y es que no logran definir este concepto porque no cuentan con la información suficiente para hacerlo. 

Por el momento, la BBC ha tomado la iniciativa y ha entrevistado a varias personas que se definen como autosexuales. Entre ellas, una mujer que asegura que le encanta "recorrer" con sus propias manos sus "curvas". Según explica a la cadena británica, la mujer se dio cuenta de que sentía atracción por su propio cuerpo cuando era adolescente. En aquel momento se miraba al espejo y se excitaba mirándose.

"Como la mayoría de las personas, yo también sufrí las inseguridades que suelen pasar los adolescentes sobre uno mismo, pero me miraba al espejo cuando salía de la ducha o mientras me vestía y sentía una oleada de atracción sexual", relató. 

Las personas autosexuales han aprendido a disfrutar únicamente con su propio cuerpo "Las personas autosexuales han aprendido a disfrutar únicamente con su propio cuerpo"

A pesar de que tuvo dificultades para comprender qué es lo que le estaba sucediendo, a los 17 años decidió contárselo a sus amigos. Ninguno de ellos lo entendió. "Cuando se lo conté les pareció gracioso e hicieron bromas sobre que estaba obsesionada conmigo misma", explica la mujer. Sin embargo, el hecho de haberlo contado a su entorno más cercano le ayudó a reafirmarse sobre lo que sentía. 

¿Obsesión por la masturbación?

Al no contar con la suficiente información para entender este tipo atracción sexual, seguro que pensamos que se trata de una obsesión por masturbarse a uno mismo. Error. "Algunos expertos consideran que si piensas en ti mismo cuando te masturbas, o si fantaseas con tener relaciones sexuales contigo mismo, ya eres totalmente autosexual. Pero tengo que decir que si te excitas un poco imaginandote teniendo sexo probablemente no seas autosexual como tal", aclara la entrevistada. 

Por otro lado, también hay quien define a los autosexuales como personas egocéntricas. Algo que descarta Jeniffer McGowan, doctora de la Universidad College de Londres, que recuerda que los autosexuales se sienten "más cómodos sexualmente cuando están en su propia compañía" mientras que los narcisistas "necesitan atención". Además, deja claro que los autosexuales no tienen falta de empatía o deseo de complacer sexualmente a otra persona, sino que es "una preferencia por las experiencias sexuales privadas y personales". 

Artículos recomendados

Comentarios