Buscar
Usuario

Noticias

Autorizado el acceso a los datos de las redes sociales de los investigados por el crimen de Samuel

Los datos ya han sido recibidos por los juzgados de A Coruña, que los remitirá a la Policía Nacional para que los analice.

Autorizado el acceso a los datos de las redes sociales de los investigados por el crimen de Samuel Autorizado el acceso a los datos de las redes sociales de los investigados por el crimen de Samuel

Se cumple un año del crimen de Samuel Luiz, el joven de A Coruña que fue asesinado de una paliza grupal al grito de "maricón" en la madrugada del 3 de julio de 2021. A la espera de juicio, la investigación continúa su curso habiéndose dado un importante avance desde el otro lado del charco.

La justicia de Estados Unidos ha autorizado el acceso a los datos de las redes sociales de los detenidos por el crimen. Desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmad que el juzgado recibió "hace algún tiempo" la respuesta de la comisión rogatoria que había sido enviada a EEUU en septiembre de 2021, "en sentido positivo".

Esta petición se llevó a cabo para poder analizar los datos publicados en WhatsApp o Instagram y que podrían haber sido borrados por los investigados. Estos datos ya han sido recibidos por el juzgados, que los ha remitido a la Policía Nacional para su análisis y que se realice un informe.

Siete investigados

Son siete los investigados por el crimen de Samuel Luiz, dos de ellos menores de edad. Estos ya han sido condenados después de que el pasado mes de abril la Fiscalía y su defensa llegaran a un acuerdo de conformidad, por lo que no se llegó a celebrar juicio. Se les impuso una pena de tres años y medio de internamiento en régimen cerrado en un centro de menores. Además, una vez cumplida esa condena, estarán durante tres años en libertad vigilada.

A los cinco adultos, cuatro hombres y una mujer, la Fiscalía y las acusaciones particulares los considera autores de un delito de asesinato. A uno de ellos, además, se le atribuye un delito de robo con violencia por quedarse, presuntamente, con el móvil del joven fallecido. Tres de ellos se encuentran en prisión y dos, la mujer y un hombre, en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado.

Según la autopsia, Samuel Luiz falleció por un "fallo multiorgánico" tras recibir una brutal paliza en el Paseo marítimo de A Coruña tras salir de madrugada de un local de ocio nocturno.

Artículos recomendados

Comentarios