Buscar
Usuario

Vida

Los autores de un estudio pagan más de 1.600 euros a personas dispuestas a no hacer nada

Recibir dinero por no hacer nada: el sueño real está al alcance de todos los que quieran participar en este estudio.

Los autores de un estudio pagan más de 1.600 euros a personas dispuestas a no hacer nada

Recibir un sueldo por no hacer nada. Este sueño real está al alcance de cualquiera gracias a un estudio que está desarrollando la Escuela Superior de Bellas Artes de Hamburgo, como parte de un experimento social para una exposición que realizará en el Museo de Artes y Oficios de la localidad.

El pago se corresponde con una beca de 1.610 euros, en la que se explora la aparente contradicción de la soicedad que promueve la sostenibilidad y a la vez premia el éxito material, que valora a los individuos en función de su capacidad económica, explica el impulsor del estudio, Friedrich von Borries, a The Guardian.

Los interesados en participar en este estudio de vagancia, simplemente deberán responder a cuatro preguntas: ¿Qué no quieres hacer?, ¿Por cuánto tiempo no quieres hacerlo?, ¿Por qué es importante no hacer esto en particular? y ¿Por qué eres la persona adecuada para no hacerlo?

El estudio promete el pago de 1.600 euros por, literalmente, no hacer nada "El estudio promete el pago de 1.600 euros por, literalmente, no hacer nada"

El plazo de inscripción continua abierto hasta el próximo 15 de septiembre. De todas las solicitudes que se reciban, se seleccionarán las tres más indicadas para el puesto... que consiste en no hacer nada.

"Si proponer no moverse ni pensar, eso podría ser incluso mejor"

Von Borries señala a The Guardian: "No hacer nada no es muy fácil, queremos centrarnos en la inactividad activa. Si dicen que no te vas a mover durante una semana, es impresionante. Si proponer no moverse ni pensar, eso podría ser incluso mejor", señala.

Los premios a los participantes de este estudio se otorgarán durante el próximo mes de enero de 2021, después de que todos los becados seleccionados hayan presentado un informe en el que cuentan su experiencia en este experimento.

Artículos recomendados

Comentarios