Buscar
Usuario

Noticias

La autora del tiroteo en la sede de YouTube: una estrella en la red que criticaba sus pocas visitas

Nasim Aghdam hirió de bala a tres personas que se encontraban en la oficina y después se suicidó.

El pasado martes 3 de abril se produjo un tiroteo en la sede de YouTube, en California. La asaltante, una mujer de 39 años llamada Nasim Aghdam hirió de bala a tres personas con una pistola de 9 milímetros antes de suicidarse.

La autora del ataque no estaba de acuerdo con la política monetaria de la empresa de vídeos de Google, tal y como mencionan los medios estadounidenses NBC o ABC News. Además, criticaba la censura que, según ella, le imponían. 

Según criticaba la youtuber, esta plataforma le estaba haciendo perder dinero. Además, llegó a escribir un comunicado en el que explicaba que no había "libertad de expresión en el mundo real" y que seremos reprimidos "si no apoyamos el sistema". Finalizaba el escrito diciendo que ni en YouTube ni en ninguna otra plataforma existía "oportunidades de crecimiento iguales" y advertía de que los canales sólo crecen "si lo desean". 

Pruebas de cómo la plataforma disminuía el número de reproducciones

Además también tenía adjuntados varios pantallazos de su canal en donde podemos ver cómo YouTube le bajaba las visitas de los vídeos que realizaba o cómo sólamente había cobrado 10 centavos por un contenido que había recibido más de 366.000 reproducciones. 

Muestra de cómo YouTube dismiuía las visitas del canal de Nasim "Muestra de cómo YouTube dismiuía las visitas del canal de Nasim"

Los cinco canales de Nasim Aghdam ya han sido eliminados de YouTube. Por otro lado, Facebook e Instagram han borrado su cuenta en ambas redes. Sin embargo, algunos vídeos de la youtuber se pueden ver en la plataforma Daily Motion, aunque no sabemos si también acabarán desapareciendo. El contenido con mayores visualizaciones es en el que ella misma sale bailando, haciendo ejercicio o cocinando comida vegana. 

Artículos recomendados

Comentarios