El autor de la agresión a un fotoperiodista al grito de "Viva Franco" es Policía Nacional

El autor de la agresión a un fotoperiodista al grito de "Viva Franco" es Policía Nacional

Jordi Borràs presenta varias contusiones y la nariz rota mientras que en su huida al agresor se le cayó una navaja.

Noticias Dori Ayllón Dori Ayllón 17 Julio 2018 11:00

Este pasado lunes 16 de julio el fotoperiodista catalán Jordi Borràs fue agredido en pleno centro de Barcelona por un hombre que, según la Policia Nacional, es un miembro del cuerpo. Según el medio El Món, en donde trabaja Borràs, un hombre le abordó pasadas las ocho de la tarde a la salida del Ateneu Barcelonés, en donde se presentó el nuevo partido político del expresident Carles Puigdemont. 

El Món asegura que un hombre se acercó al fotoperiodista grtiándole: "¡Viva Franco!" y "¡Viva España!" y además le golpeó en la cara provocándole diversas contusiones y rompiéndole la nariz. El diario también explica que tras propinarle los golpes, el hombre le mostró una placa de la Policía Nacional. Tras la agresión, Borràs fue atendido en un centro hospitalario de atención primaria. 

La Policía ha confirmado que la placa que mostró el agresor es auténtica y que se trata de un agente que se dedica a labores burocráticas. Asimismo el policía que agredió al fotoperiodista le ha denunciado porque según este, Borràs le reconoció y le gritó "puta policía" y "puta España" para después agredirle y como resultado los dos se enzarzaron en una pelea. 

Para aclarar lo sucedido con el agente, asuntos internos ha abierto un expediente informativo al policía y se mantendrá abierto a la espera de la resolución judicial, aunque por el momento, según El País, no se le ha suspendido de sus labores. En el caso de que la Justicia dé la razón a Borràs, el agente deberá recibir un castigo disciplinario. Al mismo tiempo han sido varias personas al que han presenciado la agresión y que han perseguido al agresor cuando este huyó, momento en el que se le cayó una navaja. 

Conocido por su trabajo sobre la extrema derecha

Este fotoperiodista se declara independentista y es conocido por su labor profesional sobre grupos de extrema derecha, por la cual ha sido amenazado en varias ocasiones por los miembros de estos grupos. También es el autor del libro sobre el referéndum del 1-O 'Dies que duraran anys' (Días que durarán años), que el actual president regaló a Pedro Sánchez en la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona. 

Borràs ha recibido el apoyo de varios políticos catalanes como el propio Carles Puigdemont, Quim Torra, Ada Colau y Oriol Junqueras que a través de Twitter han condenado la agresión. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados