Buscar
Usuario

Noticias

La autopsia de Samuel Luiz revela que sufrió golpes y patadas en la boca, nariz y oreja

La autopsia de Samuel deja patente la brutalidad y el ensañamiento con el que actuaron los asesinos de Samuel.

La autopsia de Samuel Luiz revela que sufrió golpes y patadas en la boca, nariz y oreja La autopsia de Samuel Luiz revela que sufrió golpes y patadas en la boca, nariz y oreja

Foto: Redes Sociales

La autopsia de Samuel Luiz, el joven de 24 años asesinado en La Coruña al grito de "maricón", ha revelado que el joven sufrió un gran golpe en la cabeza, según publica La Voz de Galicia.

Según la autopsia, Samuel recibió golpes en la boca, nariz y oreja. Tenía un golpe de 10 centímetros en la cabeza. Además, fue agarrado en repetidas ocasiones por el cuello siguiendo la técnica del mataleón. Además, se está investigando si se utilizaron objetos metálicos o botellas durante los seis minutos del linchamiento. La muerte del joven se produjo cuatro horas después, a las 07:30 horas de la mañana, en el Chuac.

Por el momento hay seis detenidos, aunque la Policía not descarta otras tres detenciones de personas que podrían estar implicadas también en este suceso. El sábado 10 de julio, el Juzgado de Instrucción nº 1 de A Coruña decretó el internamiento en un centro de menores de los dos jóvenes menores de edad detenidos por el crimen.

La autopsia revela la brutalidad de los asesinos "La autopsia revela la brutalidad de los asesinos"

Además, otros tres jóvenes están en prisión provisional comunicada y sin fianza, mientras que una joven se encuentra en libertad con cargos. Todos ellos aseguran que estaban ebrios en el momento de los hechos y que no conocían a Samuel.

Por su parte, los dos menores fueron detenidos el pasado viernes. La Ley de Responsabilidad Penal del Menor señala que no pueden pasar más de 24 horas en comisaría sin pasar a disposición judicial. Por ello, su internamiento ha sido acordado por el juzgado de guardia ordinario y no por el de menores, al no haber un servicio de guardia, según indica el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Delito de homicidio o asesinato

El juzgado todavía no ha determinado si se les imputará un delito de homicidio o de asesinato. En el caso de uno de los varones detenidos se sumará, además, a otro por apropiación indebida, ya que supuestamente sustrajo el móvil de la víctima.

Los tres detenidos han sido enviados a prisión comunicada y sin fianza dado que, como señala la jueza en su auto, existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. La joven queda en libertad porque no aprecia esos riesgos, pero se le imputan los mismos delitos. Ella tendrá que comparecer con frecuencia en el juzgado.

Artículos recomendados

Comentarios