Buscar
Usuario

Televisión

Austria escoge a Vincent Bueno como representante para Eurovisión 2020

La ORF confirma consigo que la canción con la que participará el austriaco-filipino en el Ahoy Arena se llama 'Alive'.

Austria escoge a Vincent Bueno como representante para Eurovisión 2020

Llevábamos unas semanas con rumores acerca de la participación austriaca en Rotterdam y ya se han confirmado: el austriaco-filipino de 34 años Vincent Bueno será el representante de la ORF a Eurovisión 2020. 

Más temprano que ninguna delegación, recién abierta la mañana en la que salen los packs de entradas del festival, parece que los austriacos han buscado anunciar a su representante sin hacer demasiado ruido. Al mismo tiempo que anuncian al abanderado austriaco, también han dejado el título de la canción que cantará Bueno, llamada 'Alive'.

Bueno, conocido en Austria gracias a su participación en el talent show 'Musical: Die Show', el que ganara en 2008, ya sabe lo que es participar en Eurovisión, tras haber sido corista de Nathan Trent en Kiev allá por 2017.

Un artista de R&B y teatro

Vincent Bueno es una cara reconocida del mundo de la televisión en Austria. De padres filipinos pero nacido en Viena, tras su victoria en un reality show sobre musicales, el artista ha pasado por concursos de baile y cante en más de una ocasión, llegando incluso a intentar representar ya a Austria en el festival allá por 2016, donde quedaría en media tabla del Österreichischer Vorentscheid con la canción 'All We Need Is That Love'.

Habitual del R&B y la música movida, desde 2008 Bueno es un referente de la música discotequera en Austria, pareciendo al igual que el chipriota Sandro Nicolás que es otro de los herederos para Rotterdam del gran éxito el año pasado del suizo Lucca Hänni. ¿Se parecen? De entrada sí, y la descripción de la canción nos dice, que la línea es más que parecida. 

Alive es la canción

Vicent Bueno, representante de Austria en Eurovisión 2020 "Vicent Bueno, representante de Austria en Eurovisión 2020"

La ORF no solo ha hecho público a su representante, sino que también ha afirmado que tiene casi lista la canción para Rotterdam, la que desvelarán en marzo, como suele ser costumbre en las selecciones internas austriacas. 

Bajo el título de 'Alive', y explicándola mediantes hashtags como si se tratara de Twitter, Vincent Bueno reconoce la canción como un tema animado, que le conecta con su personalidad. Reconociendo Eurovisión como la Euroliga de la música, se muestra muy motivado para un proyecto que se presume movido para Austria. 

Tras los años intimistas de Austria con Paënda en Tel Aviv y sobre todo con Cesar Sampson en Lisboa, se presume un giro de timón completo. ¿Tendrán suerte los austriacos? ¡Habrá que esperar!

Artículos recomendados

Comentarios