Buscar
Usuario

Tecnología

¿Adiós a los cascos? El plan de Elon Musk para escuchar música directamente en el cerebro

El último desarrollo de Elon Musk promete revolucionar por completo el modo en el que escuchamos música... y quizás el futuro del cine.

¿Adiós a los cascos? El plan de Elon Musk para escuchar música directamente en el cerebro

Escuchar música sin auriculares es uno de los mejores recursos a la hora de disfrutar de nuestras canciones en la máxima intimidad y sin molestar a nadie. Pero... ¿y si finalmente pudiésemos desprendernos de este aparato y escuchar directamente la música en el cerebro?

Eso es lo que propone el último proyecto en el que está trabajando Elon Musk, a través de Neuralink, una startup de su propiedad en la que actúa sobre el hackeo cerebral y que ahora promete enviar nuestros cascos al baúl de los recuerdos.

Aunque todavía se saben pocos detalles sobre Neuralink, lo cierto es que la startup de Elon Musk trabaja sobre todo lo relacionado con nuestro cerebro. Entre sus trabajos, la reparación neuronal en personas con Parkinson o la estimulación de una serie de hormonas para facilitar la concentración, mejorar nuestro ánimo y ser vital en determinados tratamientos médicos.

Si bien hay aparatos capaces de enviar la música al cerebro, enviando las vibraciones a la cavidad craneal, la propuesta de Elon Musk va más allá: estimular nuestras propias neuronas para que seamos capaces de percibir la música como si realmente estuviésemos escuchándola.

El mes de agosto: punto de inflexión

El desarrollo de Elon Musk parece estar destinado a llegar al mercado. Se espera que Neuralink haga varios anuncios relevantes al respecto a finales del mes de agosto, poco antes de la denominada 'vuelta al cole'.

Todavía quedan muchas incógnitas sobre la mesa que, seguramente, se irán resolviendo con el paso de las semanas. ¿Cómo se conectará? ¿Qué tipo de controles utilizará? ¿Cómo serán los niveles de privacidad y seguridad? ¿Cómo se interactuará con los aparatos?

Quién sabe si el siguiente paso será proyectar imágenes y vídeos directamente sobre nuestros ojos. Esto, combinado con la música sobre nuestro cerebro, revolucionaría por completo el mundo audiovisual. Habrá que esperar para conocer más detalles, porque por el momento Elon Musk no se ha pronunciado.

Artículos recomendados

Comentarios