Buscar
Usuario

Ciencia

¿Aumentan los pechos con la vacuna de Pfizer?

Después de que numerosas mujeres hayan experimentado este efecto secundario, los expertos lo explican.

¿Aumentan los pechos con la vacuna de Pfizer? ¿Aumentan los pechos con la vacuna de Pfizer?

Foto: Montaje Los Replicantes

En las últimas semanas han circulado varias especulaciones sobre un posible nuevo efecto secundario de la vacuna de Pfizer. Varias mujeres en Noruega han notificado que, tras recibir la dosis de este compuesta, han experimentado un aumentado del tamaño del pecho.

Emma, una joven de 17 años, publicó un vídeo en la red social Tik Tok, en el que aseguró los pechos le habían crecido considerablemente 15 días después de recibir la dosis. "Subí una talla de sujetador. Fue una especie de crisis para mí", explicó la joven. Pero este no es el único caso. Decenas de mujeres han afirmado haber sufrido la misma reacción tras la inyección.

La explicación

Lo cierto es que el efecto secundario tiene una explicación médica. Heinrich Backmann, jefe del Centro de Diagnóstico de mama del Hospital Nordland ha explicado en la televisión noruega que todos estos cambios que están experimentando muchas mujeres se debe a una inflamación de los ganglios linfáticos.

"El cuerpo cuenta con diversos métodos de autodefensa cuando lidia con un patógeno, siendo éste un ejemplo de ello", ha afirmado. Sin embargo, ha agregado que este efecto es transitorio. Después de unas semanas el pecho vuelve a su tamaño usual.

"Aproximadamente el diez por ciento de las mujeres que reciben la vacuna tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamados", ha destacado, por su parte, Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos. En ese sentido, el experto ha indicado que eso "hace que los senos sean impulsados un poco hacia adelante y de esta manera quede la sensación de son más grandes".

La farmacéutica Pfizer asegura que hasta ese momento no se habían reportado casos de esta índole. No obstante, Jofim Henriksen, responsable de comunicaciones del laboratorio, no descarta la posibilidad de una reacción inmunológica como la descrita.

Artículos recomendados

Comentarios