Buscar
Usuario

Política

Nuevos audios implican a Mariano Rajoy en la guerra sucia contra Podemos

En los nuevos audios publicados se escucha una conversación entre un exministro de Hugo Chávez y policías españoles en Nueva York.

De un tiempo a esta parte hemos visto cómo se han desarrollado diferentes tramas de espionaje político contra Podemosy Pablo Iglesias. Hace escasos días se supo del robo de datos en el móvil de Iglesias. Hoy nos ocupa un caso que podría haber sido sacado de una película. Reuniones secretas, salvoconductos y agentes de policía son algunos de los componentes que nos dejan una serie de audios filtrados este mismo día. Algunas declaraciones que se pueden escuchar implican directamente a Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, en turbios asuntos.

Según estos nuevos datos, publicados por el portal Moncloa.com, en 2016 se produjo una reunión en el consulado español de Nueva York. A ese consejo asistieron Rafael Isea, exministro de finanzas de Hugo Chávez y varios representantes de la Policía Nacional. A Isea se le ofrecierón identidades nuevas, documentación y "una nueva vida" en España para todas las personas que él quisiera a cambio de una declaración sobre los pagos del régimen venezolano al partido de Pablo Iglesias.

Una orden de arriba

Rafael Isea, exministro de finanzas de Hugo Chávez "Rafael Isea, exministro de finanzas de Hugo Chávez"

En este concilio, que se celebró el 12 de abril de 2016 en Nueva York, estaba el comisario José Manuel García Catalán, jefe de la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal, el inspector-jefe Fuentes Gago; una inspectora de la UDEF llamada Silvia y los venezolanos Rafael Isea y su abogado.

En un momento del audio escuchamos decir a Fuentes Gago lo siguiente: "Yo he hablado con el ministro del Interior español [Jorge Fernández Díaz] y el ministro del Interior español habló con el presidente español [Mariano Rajoy]. Yo solo tengo un mandato aquí, o sea, acompañar a estas personas y decirle a usted que me diga los nombres de las personas que quiere que documentemos en España y que le demos una nueva identidad o una nueva vida, la que tienen ustedes y les protejamos. Eso es mi compromiso. Yo vengo aquí con ese mandato. Usted me lo dice y lo hacemos".

La realidad supera a la ficción

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior durante el Gobierno de Mariano Rajoy "Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior durante el Gobierno de Mariano Rajoy"

Rafael Isea fue la mano derecha de Hugo Chávez durante cuatro años. Entre 2008 y 2012 ocupó el puesto de ministro de finanzas en Venezuela. Después de dejar este cargo fue posiblemente designado como pieza clave en la financiación de Podemos. Esto fue así hasta que huyó del país latinoamericano.

El exministro de Chávez debía declarar ante la policía española sobre "un punto de cuenta" (un pago) de siete millones de euros a favor de la fundación CEPS (organización origen de Podemos). El temor de Isea eran las posibles represalias que tomaria el régimen de Chávez contra su familia, que aún estaban en Venezuela. El acuerdo entre los representantes españoles y los venezolanos solo se daría si las personas que le importaban a Isea escapaban del régimen chavista sin ningún problema.

Para quitar los miedos a Isea, Fuentes Gago declara lo siguiente en el audio: "La Policía española es muy buena. Nosotros tenemos en Venezuela a gente buena. Tenemos un comisario ahora allí que ha estado muchos años en la lucha contra el terrorismo de ETA y se las sabe todas, y pueden salir con él, pueden ir a Argentina, donde sea, y desde allí les hacemos volar a España, eso al máximo nivel está garantizado".

Artículos recomendados

Comentarios