Buscar
Usuario

Noticias

Un camionero explota en pleno atasco en el País Vasco contra la gente que se salta la cuarentena

Un trabajador critica muy duramente, en un audio que se ha convertido en viral, a la gente que se salta la cuarentena por ocio.

Un camionero explota en pleno atasco en el País Vasco contra la gente que se salta la cuarentena

"¡Quédate en casa!" Es la cosa más importante que deberás hacer en las próximas semanas. Cumplir la cuarentena se antoja crucial y básico para frenar y aplanar la maldita curva de contagios y transmisión del Covid-19. No solo para dar un respiro a un sistema sanitario ya de por sí colapsado sino, también, para que los científicos tengan un tiempo extra para sacar un tratamiento o vacuna eficaz contra el coronavirus.

Las autoridades públicas han insistido por activa y por pasiva en el cumplimiento a rajatabla de este confinamiento en el hogar; aunque, no solo han sido ellas, ya que desde el ámbito privado -cadenas de televisión, periódicos, cantantes, grupos musicales, influencers- llegan constantemente mensajes e iniciativas para instar a la gente que se quede en sus hogares.

A pesar de que la gran mayoría está cumpliendo la cuarentena y saliendo lo más mínimo de casa -comprar, trabajar y poco más-, hay personas que parecen vivir en otro mundo o que realmente les da igual todo. Ante esto, un audio grabado por un camionero que se encontraba trabajando se ha convertido en viral y, de hecho, está siendo ampliamente aplaudido por todo el que le escucha.

1.500 euros es poco

"Yo me quedo flipado", decía el camionero mientras se encontraba en una caravana. "Mañana es el día del padre, pero estamos en la situación en la que estamos. Pues esta caravana viene porque mucha gente ha pensado en irse a pasar el fin de semana y, probablemente quedarse ya, en Laredo o Castro donde tiene su segunda vivienda habitual", continuaba. "Pues se han jodido", relataba el transportista señalado el gran control de la Ertzaina.

"A cada persona que fuese acompañada de alguien o fuese con maletas les han cascado 1.500 euros de multa. Esta es la gracia de más de uno y de más de dos que piensan que son más listos que el resto. Que mientras los demás nos quedamos en casita cuando no tenemos que trabajar", decía el caminero. "Pues nada, 1.500 euros, no, yo les metía 6.000, y nada de a plazos", termina el transportista.

Artículos recomendados

Comentarios