Buscar
Usuario

Noticias

La Audiencia Nacional investiga como atentado yihadista el atropello en múltiple de Murcia

El ataque se saldó con las muertes de uno de los comensales y del conductor del vehículo, que presentaba una herida de arma blanca.

La Audiencia Nacional investiga como atentado yihadista el atropello en múltiple de Murcia La Audiencia Nacional investiga como atentado yihadista el atropello en múltiple de Murcia

Foto: LA7RM

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello que tuvo lugar el pasado viernes 17 de septiembre en la terraza de un bar de Torre Pacheco (Murcia), en el que falleció un cliente y murió el conductor del vehículo, dejando además tres heridos.

El responsable del Juzgado Central de Instrucción Número 1 que se ha hecho cargo del suceso ha incoado diligencias de investigación por terrorismo, aunque se trata de una aproximación preliminar fruto de las primeras indagaciones, pues en posesión del conductor del vehículo, de nacionalidad marroquí, se halló una carta que sostiene tesis alineadas con el yihadismo.

En el escrito el autor del atropello aseguraba que su acción era un atentado terrorista y apuntaba fórmulas utilizadas por los radicales en sus textos, por lo que se investiga si se trata de un 'lobo solitario'. No obstante, no se descartan otras opciones, como que padeciese algún problema de salud mental, porque en ese mismo escrito hay multitud de comentarios sobre otros asuntos, según recoge ABC.

Bajo secreto de sumario

Los investigadores están elaborando el perfil del agresor, quien inicialmente no parece tener antecedentes ni datos objetivos que apuntaran a su radicalización. Cabe destacar que el conductor presentaba una herida de arma blanca, por lo que se planteó la posibilidad de que huyendo de una reyerta previa se hubiese estrellado contra la terraza, algo que parece haberse descartado.

La causa sigue bajo secreto de sumario mientras ha podido saberse que la Guardia Civil ha registrado a fondo la casa en la que vivía como okupa y se está analizando el posible uso que haya podido hacer en redes sociales y su acceso a páginas de autoradicalización.

Artículos recomendados

Comentarios