Buscar
Usuario

Noticias

Atraco a mano a armada en un Mercadona de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra buscan a los dos asaltantes encapuchados por robo con violencia e intimidación.

Atraco a mano a armada en un Mercadona de Barcelona

Dos individuos encapuchados asaltaron en la tarde del jueves 30 de julio un supermercado de la cadena Mercadona de Esparraguera, en Barcelona. Lo hicieron, además, a punta de pistola, disparando al techo del establecimiento y causando el terror entre los empleados y clientes. Tras hacerse con la recaudación de la caja, huyeron del lugar.

Las cámaras de seguridad del comercio captaron el momento de cómo los asaltantes irrumpieron en el Mercadona a una hora de bastante afluencia de clientes, que fueron desolojados del establecimiento después de que los atracadores se dieran a la fuga.

Los testigos han relatado cómo los dos encapuchados dispararon para intimidar con ráfagas dirigidas al techo. Los casquillos encontrados, servirán en la investigación que está llevando a cabo los Mossos d'Esquadra, que continúan buscando a los atracadores a los que no pudieron dar caza cuando huyeron en un vehículo Opel Vectra con matrícula B-1146-MW.

Polémica grabación de la Policía Local

Al lugar del atraco acudieron varios agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local del municipio catalán. Precisamente ha saltado la polémica después de que se difundieran un vídeo grabado en el interior del coche patrulla de este cuerpo. 

El vídeo, en el que se puede ver a los dos policías conduciendo con las armas reglamentarias en la mano después de desenfundarlas, recoge también la voz el miedo de la agente: "Así nos tenemos que ver, atraco en Mercadona con arma de fuego. Por favor, no me quiero morir".

La Policía Local de Esparreguera ha abierto un expediente a la mujer por hacer público ese vídeo en directo. Esa misma agente es autora de diez faltas graves similares por compartir vídeos en las redes sociales durante su jornada laboral, por lo que el Ajuntament d'Esperreguera ha optado por suspenderla temporalmente de sus funciones durante un mes, con posibilidad de prorrogarlo hasta 6 meses.

Artículos recomendados

Comentarios