Buscar
Usuario

Noticias

Un atracador devuelve el dinero a su víctima tras ver el saldo de su cuenta bancaria

Este inusual intento de robo se produjo en la ciudad china de Heyuan. Ahora el atracador es considerado el Robin Hood de su país.

No todos los días podemos dar con un atracador empático, y si no que se lo digan a la mujer que se topó con este peculiar personaje. Pues no es habitual que nos devuelvan el dinero una vez nos han robado. Precisamente por su empatía fue capaz de reembolsar el botín a la víctima, tras ver que su cuenta estaba en números rojos.

Un chapucero y estrambótico robo

Según podemos ver en las grabaciones del canal chino CGTN, una mujer se encuentra sacando dinero en un cajero cuando irrumpe el atracador cuchillo en mano. Obviamente la chica se asusta y procede a extraer el dinero del cajero. Lo curioso viene cuando vemos al ladrón preguntar por el saldo de la cuenta. El hombre sonríe y devuelve el efectivo a la mujer tras ver que no le quedaba nada de nada. La cara de la chica es un poema (se intuye en la grabación).

Un resultado esperado

Al parecer, este atracador de buena fe necesitaba el dinero para pagar una operación a su hijo. Al ver que a su víctima no le quedaba nada decidió dejar el dinero y aunque no llegara a robar nada, la policía lo detuvo por atraco a mano armada y será juzgado próximamente.

No todo el mundo está preparado para ser un delincuente

Ser ladrón es una profesión de riesgo

El caso del empático atracador chino no es un hecho aislado, pues hemos visto situaciones hilarantes que parecen sacadas de una película de Laurel & Hardy (El Gordo y el Flaco).

1 El ladrón que perdió dinero

Nos encontramos en Inglaterra, en 1977. Un hombre creía tener la clave para hacerse con el contenido de las cajas registradoras de un supermercado en Southampton. Cuando se acercó a la cajera para pagar dejó un billete de 10 libras en el mostrador esperando que la chica abriera la caja. Cuando la dependienta abrió el cajón el individuo echó a correr con él... de lo que no se dió cuenta es que solo se llevó 4 libras de botín y perdió 6 al dejarse un billete como señuelo.

2 El hombre que se acusó a sí mismo

Denis Newton atracó una tienda en Oklahoma. Fué detenido y juzgado como presunto culpable. Durante el juicio se le hicieron preguntas a los testigos sobre la identidad del ladrón, los cuales señalaron a Denis como tal. El atracador se levantó y dijo: "debería haberte volado la cabe". Tras unos segundos de estupefacción y silencio añadió: "... si yo hubiera sido el atracador".

3 Momento y lugar equivocado

En 1978 un trío de ladrones pretende hacerse con su botín en un centro comercial de Yorkshire. Después de llenar sus bolsas e intentar escapar por los diferentes accesos a la tienda fueron detenidos de inmediato. Esto pasó porque en ese mismo centro comercial se celebraba una convención de detectives.

Artículos recomendados

Comentarios