Buscar
Usuario

Televisión

Athena Manoukian, una diva de manual, representante de Armenia en Eurovisión 2020

Athena es una de las artistas de moda en Armenia y venció el Depi Evratesil gracias al apoyo del jurado.

Athena Manoukian, una diva de manual, representante de Armenia en Eurovisión 2020

Hay canciones y proyectos eurovisivos que parecen que son predilectos de una determinada delegación. Si bien Armenia llevaba dos años recurriendo a una música más sosegada y elaborada, lo cierto es que la cabeza se nos va siempre a la intérprete femenina que pisa fuerte y trae un tema pop pegadizo. Para 2020, el 'Depi Evratesil' nos ha dejado el ejemplo más claro con la victoria de Athena Manoukian, una de las artistas más pujantes de la escena armena, que trae consigo una canción de ritmos urbanos que casa como anillo al dedo con la Armenia de siempre. 

En una final donde el nivel musical no fue el gran protagonista, Manoukian partía como absoluta favorita, contando enfrente con rivales como TOKIONINE o Vladimir Arzumanyan, representante de Armenia y ganador de Eurovisión Junior en 2010. Finalmente, tanto jurado nacional como internacional dieron sus máximas puntuaciones a 'Chains On You', mientras el televoto le dejó en una discreta tercera posición que no afectó al resultado final. 

Una canción que hemos oído ya algunas veces

Athena Manoukian es el ejemplo de artista que llevaba el camino a Eurovisión destinado desde hace tiempo. De origen griego, Athena puede presumir de haber compuesto temas a Helena Paparizou o de haber luchado de pequeña por representar a Grecia en Eurovision Junior. A su madurez, tras los intentos de 2015 y 2016, le llega su momento en Rotterdam, con una canción que le es muy afín pero que sorprende poco. 

'Chains On You' es la típica canción de diva que aderezada con una puesta en escena firmada por Sacha Jean-Baptiste puede rascar algo en Rotterdam, pero que conocemos de sobra. Athena defiende el tema bastante bien, pero no estamos ni ante Iveta Muckuchyan (Estocolmo 2016) ni Eleni Foureira (Lisboa 2018), y los recuerdos son evidentes.

Vista la final armena y las diez propuestas en liza, ni qué decir que la apuesta de Athena era la más cerrada y compacta de todas las que se presentaron, aunque de partida nos deja algo fríos. 

A falta de ver como pasa por chapa y pintura con un posible revamp de la canción y sobre todo con la puesta en escena rompedora, sin duda estamos ante una canción que puede ser un imán de televoto si está bien vestida. 

'Fuego' a primera escucha no gustó nada, y luego en Lisboa fue una bomba. ¿Pasará algo parecido? De partida creemos que no, aunque el camino a Rotterdam aún es largo y hay tiempo por delante. 

Artículos recomendados

Comentarios