Buscar
Usuario

Noticias

Atento si recibes esta carta de la DGT: si no la abres, podrían inmovilizar tu coche

La DGT avisa por correo de una revisión que tocará realizar a determinados grupos de conductores si quieren continuar con su vehículo.

Atento si recibes esta carta de la DGT: si no la abres, podrían inmovilizar tu coche Atento si recibes esta carta de la DGT: si no la abres, podrían inmovilizar tu coche

Foto: Envato

Abrir una carta de la DGT puede suponer, en un principio, una sorpresa que nos lleva a pensar a lo peor. En ese momento empezamos a elucubrar sobre una hipotética multa o cualquier tipo de infracción sobre la que, quizás, no fuimos conscientes. Pero no siempre implica una sanción económica.

La DGT está enviando ahora cartas a los conductores para avisar sobre la necesidad de pasar de nuevo la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) a todo aquel utilitario que haya sido declarado como "siniestro total" después de haber sufrido un accidente, con el objetivo de verificar que, tras su reparación, se encuentran en estado óptimo para seguir circulando.

Como sucede en cualquiera de los casos en los que un vehículo no pasa con éxito con las revisiones periódicas de la ITV, el coche no podrá circular legalmente y si lo hace, se expone a una multa y a ser inmovilizado.

Por ello, si últimamente ha reparado su vehículo después de haber sufrido un accidente con resultado de "siniestro total" debe estar atento a su buzón de correo, porque recibirá una carta de la DGT y tendrá que realizar la citada revisión.

Campaña contra la distracción al volante

La DGT, por otro lado, también ha lanzado desde este jueves 16 de septiembre y hasta el próximo día 22 una campaña específica de vigilancia de las distracciones en la conducción con el objetivo de evitar más accidentes en la carretera.

Entre los supuestos tratados, se encuentran hablar al volante en el coche, uno de los que producen mayor número de accidentes. Es el más recurrente desde el año 2016 y el año pasado fue motivo de 319 siniestros letales.

Artículos recomendados

Comentarios