Atari une fuerzas con LGTB Media para lanzar videojuegos inclusivos

Atari une fuerzas con LGTB Media para lanzar videojuegos inclusivos

La mítica compañía de se alía con la LGTB Media para relanzar 'Pridefest' y lanzar más videojuegos que aboguen por la diversidad.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 25 Agosto 2017 12:35

La compañía Atari es una de las más antiguas y míticas de la industria del videojuego y parece que no quiere quedarse anclada en el pasado. Así,  se ha aliado con una compañía LGTB+ para tener un colaborador que les ayude a crear videojuegos inclusivos. La compañía que ayudará a Atari a crear estos videojuegos será LGTB Media que ya tiene experiencia en este campo pues es la creadora de la app LGTBQutie, una red social para el colectivo.

Este acuerdo no solo permitirá a Atari la creación de videojuegos inclusivos en el futuro, sino que ya posibilitará que LGTB Media tome las riendas del juego 'Pridefest' que lleva más de un año sin actualizaciones para que lo relancen y poder conseguir que tenga una nueva vida. 'Pridefest' es un juego de simulación de manifestaciones LGTB que no resultó todo lo bueno que se esperab, por lo que ha sido criticado por su concepción especulativa dejando de lado la verdadera razón de dichas manifestaciones, que son la protesta y dignificación del colectivo LGTB.

Ambas compañías se han mostrado satisfechas con el acuerdo alcanzado, en palabras de Jordan Weiss, cofundador de la app LGTBQutie, se trata de una alianza que les permitirá llegar a un rango de audiencia mayor y de esta manera ser un referente para el colectivo LGTB. Además, su socia, Rachel Kimelman añade que combinando su experiencia con la de Atari logrará crear un nuevo paradigma en los videojuegos LGTB.

'Pridefest' será relanzado gracias e LGTB Media. "'Pridefest' será relanzado gracias e LGTB Media."

Tras el relanzamiento de 'Pridefest' ambas compañías centraran su esfuerzo en lanzar videojuegos de temática inclusiva que traten los temas homosexuales sin problemas aunando de dicha forma el pasado con el presente, la compañía de videojuegos más antigua con la mirada al futuro que conlleva la inclusividad del siglo XXI.

'Pridefest' el primer paso con mucho trabajo por delante

LGTB Media tiene un arduo camino por delante pues el relanzamiento de 'Pridefest' no será tarea sencilla. El título, que como ya indicábamos lleva un año sin lanzar actualizaciones, tuvo una gran recepción, pero rápidamente fue cayendo en el olvido por su sistema de juego.

Las críticas no tardaron en llegar pues se trataba de un juego en el que su foco residía en subir de nivel resultando aburrido y repetitivo, lo que ocasionó que rápidamente el grueso de jugadores lo fuese abandonando. Además de ello, la comunidad LGTB tampoco aprobó el enfoque que daba el juego. Fue duramente criticado pues centraba la atención en el capitalismo y especulación que generaban las manifestaciones dejando abandonado el verdadero motivo por el que se celebran estas manifestaciones. Sin duda 'Pridefest' necesitará un buen rediseño en su relanzamiento para que consiga traer de vuelta a los jugadores perdidos.

Comentarios