Los ataques terroristas suelen dominar la cobertura de las noticias, sin embargo, no todos los incidentes reciben la misma atención por parte de los medios de comunicación y esta es la conclusión a la que llegaron en la Universidad de Alabama.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Según un nuevo estudio de esta Universidad, los medios de comunciación estadounidenses le dedicaron más titulares a los ataques terroristas perpretados por musulmanes, entre 2006 y 2015, que aquellos ataques cometidos por no musulmanes. Concretamente, fueron una media de 150 titulares sobre ataques terroristas musulmanes frente a una media de 15 titulares sobre los otros atentados, en promedio un 357%.
Sin embargo, esto no significa que hayan sido más los atentados cometidos por terroristas musulmanes. Nada más lejos de la realidad, porque entre 2008 y 2016, fueron terroristas blancos y ultraderechistas los que llevaron a cabo casi el doble de ataques terroristas que los extremistas musulmanes, según informa El Diario.
Un estudio pormenorizado
Erin Kearns, profesora de Criminología y Justicia Criminal en la Universidad de Alabama y una de las investigadoras principales, ha explicado que "la religión del terrorista es el mayor anunciador de cobertura de noticias, aunque también el tipo de objetivo, ser arrestado y las muertes también afectan a la cobertura".
Great coverage of my work with @AllisonBetus & @aflemieuxhttps://t.co/wN05wVl9zU
— Dr. Erin Kearns (@KearnsErinM) 20 de julio de 2018
También hay diferencia entre medios nacionales y medios locales. "Lo desglosamos por dos tipos diferentes de fuentes y encontramos que el exceso de cobertura es mucho más grande en medios nacionales que en medios locales", ha añadido Erin Kearns.
