Buscar
Usuario

Política

Denuncian ataques homófobos del presidente del PP de Mijas a un periodista

Iván Gelibter ha hecho públicos los insultos homófobos y las presiones a las que se ha visto sometido desde que destapara el "caso Mijas".

Todo comenzó con la denuncia de un caso de corrupción política que afectaba al PP de Mijas, un municipio andaluz de la provincia de Málaga. El periodista de Diario Sur, Iván Gelibter Barbotta, firmó una publicación en la que destapaba el Caso Mijas y desencadenó una serie de acosos e insultos homófobos por parte de militantes y dirigentes populares por su condición sexual. 

En esta trama denunciada que se encuentra siendo investigada por los jueces, el PP local intentó comprar un concejal de Costa del Sol Sí Se Puedepara presentar una moción de censura contra el gobierno municipal que encabezan PSOE y Ciudadanos desde hace un año, cuando se rompió el acuerdo entre PP y Ciudadanos.

La información que se hizo pública provocó la dimisión, al día siguiente, delconcejal del PP Santiago Martín. Sin embargo, Ángel Nozal, el presidente local de los populares -y alcalde entre 2011 y 2015- se mantuvo en el cargo y actualmente es concejal del Ayuntamiento.

Ángel Nozal, popular y homófobo a partes iguales "Ángel Nozal, popular y homófobo a partes iguales"

Ataques homófobos por destapar el Caso Mijas

Desde entonces, el periodista ha sufrido insultos por las calles y las redes sociales por parte de simpatizantes y militantes del PP. Le han llegado a seguir hasta los baños del propio Consistorio malagueño. E incluso han compartido fotografías con su pareja en varios grupos de Facebook para arremeter contra ellos por el simple hecho de ser homosexuales.

Estos comportamientos deningrantes, homófobos y retrógrados que definen a un sector del PP, han sido denunciados cuando Gelibter volvía a publicar una noticia sobre un vídeo promocional que protagonizaba el concejal Santiago Martín pese a haber dimitido. Fue entonces cuando el popular homófobo, Ángel Nozal, compartía el vídeo de su compañero dimitido con un comentario totalmente fuera de lugar, desafortunado, discriminatorio y que atenta contra los derechos inalienables del colectivo LGTBI: "vídeo de Santi que le ha encantado a Falconetti, un plumífero pendoncete".

Captura de pantalla de los insultos homófobos "Captura de pantalla de los insultos homófobos"

La frase recogida literalmente -con sus respectivas patadas a la Real Academia Española- ha sido la gota que ha colmado el vaso de los ataques sufridos por el periodista que ha denunciado a través de su red social Twitter la "homofobia en estado puro" que Nozal y su partido ha demostrado hacia su persona.

El popular homófobo tiene cuatro imputaciones 

El periodista ha explicado que "Falconetti" es un apodo que le ha puesto el popular Nozal haciendo referencia a la doble "t" de su segundo apellido, Barbotta. Además del apodo, Nozal utilizó las palabras "plumífero" y "pendoncete" en un notable desprecio hacia su condición sexual, cuando lo verdaderamente despreciable son las cuatro imputaciones que tiene el presidente local del PP por supuestos delitos que van desde la prevaricación al cohecho. Asimismo, Gelitber asegura que la última vez que Nozal se dirigió a él fue para pegarle "un manotazo" y evitar así darle la mano.

El periodista de Diario Sur se pregunta en un texto publicado en Facebook si "el PP de Málaga va a seguir defendiendo las actuaciones de este señor" o si por el contrario van a frenar los insultos y ataques homófobos. Gelitber afirma que él simplemente es un "periodista" que puede realizar mejor o peor su trabajo pero que "no merece" que se le ataque por su condición sexual y le pide a Nozal que "la próxima vez se lo diga a la cara".

Artículos recomendados

Comentarios