Nuevo ataque racista en un tren de Madrid: "Estamos en España, no en tu país"

Nuevo ataque racista en un tren de Madrid: "Estamos en España, no en tu país"

El vídeo del ataque racista se ha hecho viral y es que las agresiones xenófobas se están multiplicando.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 30 Diciembre 2018 17:31

El racismo es una realidad. Los episodios racistas se multiplican y vada vez se van conociendo más casos en España. El último caso ha tenido lugar en un tren de cercanías de Madrid, donde un joven extranjero ha tenido que soportar las malas palabras de un pasajero simplemente por no ser español.

A través de un vídeo difundido en las redes sociales, se puede cómo un hombre increpa a otra persona del vagón, a quien acusa de haberle empujado. Hasta ahí todo normal, el problema es que el protagonista de la grabación eleva el tono para lanzar todo tipo de desprecios xenófobos: "Estamos en España, no en tu país".

"¡Coño, acoplarse a las leyes, que estamos en España!", continúa el individuo entre sus soflamas racistas, lo que llevó al resto de pasajeros a responderle criticando sus deleznables comentarios. "No queremos racistas", advierten algunos, lo que enfada al hombre, que insiste en que había sido empujado y se crece en su discurso: "Y no es español".

"¡Me da igual de dónde sea, señor! ¡Me da igual de dónde sea!", le espeta una mujer. "Estaba yo al lado y no le ha empujado en ningún momento", dice el joven que graba la escena. "Tiene el mismo derecho que usted", prosigue el chico, que no deja de grabar en ningún momento y de reprocharle a este hombre los comentarios xenófobos: "¡Es usted un racista! ¡Racista es lo que es! ¡Racista! ¡Racista!".

La condena de Pablo Iglesias

El vídeo ha sido compartido por redes sociales y hasta el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha condenado lo sucedido y ha alabado el comportamiento del resto de pasajeros: "Estos gestos hacen más patria que todas las banderas. El antifascismo no es una camiseta, sino el gesto valiente de la dignidad frente a la estupidez".

Comentarios