Buscar
Usuario

Noticias

Golpes, escupitajos e insultos racistas a una mujer negra en un autobús de Madrid: "Vete a tu país"

La víctima se vio obligada a pedir ayuda al conductor, que paró el autobús y llamó a la Policía Nacional.

Golpes, escupitajos e insultos racistas a una mujer negra en un autobús de Madrid: "Vete a tu país"

Un hombre de 51 años ha sido detenido tras agredir a una mujer negra en un autobús urbano de Madrid. El hombre golpeó, escupió y profirió todo tipo de insultos racistas en el interior del vehículo de la EMT.

Los hechos ocurrieron en un autobús de la línea M1 de la EMT, que cubre el trayecto situado entre Embajadores y Sevilla a las 14:45 horas, cuando agresor y víctima coincidieron en el vehículo sin haber tenido ningún tipo de contacto previo entre ambos.

El autor de la agresión, de origen español, se dirigió inmediatamente hacia su víctima, también de nacionalidad española y origen dominicano. Fue entonces cuando le lanzó todo tipo de insultos: "Puta, vete a tu país", "Negra de mierda, habéis venido aquí para quitarnos el trabajo", o "Solo sabes comer pollas".

La mujer fue atacada en el interior de un autobús de la EMT de Madrid "La mujer fue atacada en el interior de un autobús de la EMT de Madrid"

La escalada de tensión continuó en aumento mientras que la mujer no entraba en las afrentas verbales. Hasta que el hombre empezó a golpearla y escupirla mientras continuaba insultándola.

Tuvo que pedir auxilio al conductor

Los vehículos de la línea M1 son de tamaño reducido, ya que circulan a través del barrio de Lavapiés por calles muy estrechas. Ello fue determinante para que la mujer pudiese solicitar ayuda al conductor que, entonces paró el autobús de inmediato y llamó a la Policía Nacional.

Los agentes se personaron rápidamente en el lugar donde se había parado el vehículo y tomaron declaración a la víctima. Su versión de los hechos fue, además, corroborada por varios testigos que también viajaban en el mismo autobús.

El hombre continuó lanzando todo tipo de insultos racistas hasta que finalmente fue detenidos por los agentes de la Policía Nacional, que pudieron comprobar que cuenta con varios antecedentes penales.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados