Buscar
Usuario

Noticias

Golpean a una mujer latina en un autobús de Madrid sin que nadie actúe: "Vete a tu puto país"

El agresor quiso levantar a la mujer del asiento en el que se encontraba y comenzó a proferir todo tipo de insultos xenófobos.

Golpean a una mujer latina en un autobús de Madrid sin que nadie actúe: "Vete a tu puto país"

Un hombre ha agredido a una mujer latinoamericana en un autobús urbano perteneciente a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. La organización Es Racismo ha difundido las imágenes de los hechos, que tuvieron lugar el pasado 31 de octubre a las 12:28 horas en la línea 77.

En las imágenes se ve al agresor, al que sus acompañantes llama "Arturoy que podría ser imputado por estos hechos. Los testigos consultados por la organización antirracista señalan que todo comenzó por una discusión por el asiento, cuando él intentó levantarla para sentarse encima y que terminó con el hombre a profiriendo todo tipo de insultos racistas.

En un momento dado, la mujer dijo: "Para ya". A ello, su agresor dijo: "No te pego por ser mujer". Y ella reprendió: "Lo que faltaría, que me toques". A ello, el agresor sentencia: "Tira, tira... este no es tu país".

Posteriormente, el hombre comienza a golpear a su víctima. El resto de los pasajeros contemplan la escena impasibles mientras que uno graba las imágenes que han circulado en redes sociales. Los únicos que intentan frenar al agresor son sus propios acompañantes.

"Le dijo que se quitase de su sitio y comenzó a agredirla"

Una testigo de los hechos ha relatado a Es Racismo todo lo sucedido: "Yo iba sentada en la parte trasera con mi madre y resulta que la chica a la que le ocurrió estaba al lado, de pie, ya que no había asientos disponibles".

En un momento dado, se sentó "y, al cabo de un momento, suben al autobús un chico con dos amigos, una chica y otro chico. Se sentaron en el asiento de enfrente y ahí es cuando el joven del vídeo le dice que se quite de ahí porque se quiere sentar él, a ella le quedaban unas dos paradas por eso no quería sentarse en el lado de la ventana, ya que se bajaría pronto".

Poco después, a punto de llegar a la siguiente parada, el joven empezó a actuar groseramente: "La señora iba con su esposo que estaba sentado delante, al ver esto, se levantó y le pidió a él que se calmara, que dejara de falta el respeto a su mujer".

A pesar de todo, el joven continuó con su actitud: "El chico empezó a dar golpes, aparte de eso, hacía burlas a la señora e incluso le tiraba besos". La organización asegura que otra persona se ha puesto en contacto con la asociación para culpar a la mujer por iniciar los golpes.

Algo que la testigo niega: "Es cierto que al lado de la señora agredida había un sitio vacío, en la parte de la ventana, pero ella no quería ocuparlo porque iba a bajar pronto , no obstante, él quería ocupar su sitio para ir cerca de sus amigos. La señora hizo amago de golpear al chico pero no le tocó, ella tenía una actitud tranquila en todo momento. Están intentando tapar el acto racista diciendo que la mujer le agredió primero y que él solo pegó al marido".

La EMT de Madrid asegura que actualmente no tiene conocimiento de esta "incidencia", aunque el Ayuntamiento, que controla la empresa, ha abierto una investigación.

Artículos recomendados

Comentarios