Un hombre armado ataca una de las principales mezquitas de Ceuta al finalizar un rezo

Un hombre armado ataca una de las principales mezquitas de Ceuta al finalizar un rezo

El atacante disparó contra la mezquita en cuatro ocasiones sembrando el pánico en la zona, mientras que la Policía no descarta ninguna hipótesis.

Un hombre armado a bordo de una motocicleta ha disparado contra la mezquita de Muley el Mehdi, ubicada en la avenida de África, en hasta cuatro ocasiones. El ataque se ha producido en torno a las 03:00 de la madrugada cuando un grupo de personas abandonaba un rezo y no ha dejado heridos, según informa El Faro de Ceuta.

Los impactos se produjeron desde el exterior desde una de las esquina hasta la entrada. La Policía Nacional se encuentra buscando al conductor de la motocicleta, que sembró el pánico entre los presentes.

El atacante habría intentado provocar muertes, según las primeras pesquisas. En el interior del patio de la mezquita se encontraban dos personas contra las que dirigió varios disparos. Igualmente, los participantes de un rezo que se había realizado de madrugada se encontraban abandonando el centro cuando se produjo el ataque.

Los agentes de la Policía Nacional se encuentran investigando la zona y por el momento solo se sospecha del motorista, sin que se haya señalado en ningún momento a un posible cómplice.

Las investigaciones continúan en marcha

La Policía Nacional se encuentra investigando todo lo sucedido y por el momento no se descarta cualquier hipótesis. Los atentados contra mezquitas se han repetido durante los últimos años, como el perpetrado en Nueva Zelanda el pasado mes de marzo de 2019, con un resultado de 49 muertos.

Tampoco se descarta que el ataque se pueda encuadrar en la ola de inseguridad que vive la ciudad del norte de África. En las últimas semanas se han producido tiroteos en la zona del Príncipe o la calle Argentina, contra vehículos, vecinos y policías.

Sin embargo, las autoridades han proporcionado un cariz especial a este caso porque el ataque se produce, precisamente, contra un centro religioso.

Comentarios