Buscar
Usuario

Noticias

Al menos un muerto y ocho heridos en un ataque con cuchillo en Lyon (Francia)

El ataque ha dejado al menos un muerto y las autoridades se encuentran investigando las causas del incidente: no se descarta un atentado.

Al menos un muerto y ocho heridos en un ataque con cuchillo en Lyon (Francia)

Al menos una persona ha muerto y ocho han resultado heridas en un ataque con un cuchillo en las cercanías de la estación de Laurent Bonnevay de Villeurbanne, en las cercanías de Lyon (Francia). Una persona se encuentra detenida. Algunos testigos aseguran que un segundo atacante ha huido a un parque cercano, aunque la policía no se ha pronunciado al respecto. Según Le Fígaro, el fallecido era un joven de 19 años y tres de los heridos se encuentran en estado crítico.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 16:30 en las cercanías de Laurent Bonnevay. Según los testigos, el detenido se acercó con un cuchillo de cocina hacia la parada de autobús y comenzó a atacar indiscriminadamente a la gente que se encontraba esperando. Algunos testigos aseguran que un segundo atacante ha huido a un parque cercano, aunque la policía no se ha pronunciado al respecto.

El alcalde de Lyon, Gérard Collomb, se ha dirigido hacia la zona del incidente y ha asegurado que "no se saben las motivaciones". Y añade: "Está claro que no fue una pelea, ya que la persona atacó a los pasajeros que esperaban el autobús de manera indiscriminada".

Todas las hipótesis sobre la mesa

Por el momento, las autoridades barajan todas las hipótesis posibles, aunque la sombra de una motivación terrorista continúa sobre el ambiente ya que el 'modus operandi' se corresponde con el propio de los lobos solitarios pertenecientes al Daesh.

Mientras tanto, las autoridades mantienen acordonada la zona mientras continua el transcurso de las investigaciones para esclarecer todo lo ocurrido.

Artículos recomendados

Comentarios