Buscar
Usuario

Política

Atacan e incendian la sede de Podemos en Cartagena con un cóctel molotov

Podemos acusa a la extrema derecha de perpetrar el ataque, que califican de atentado terrorista y presentará una denuncia.

Atacan e incendian la sede de Podemos en Cartagena con un cóctel molotov Atacan e incendian la sede de Podemos en Cartagena con un cóctel molotov

Foto: Captura

La sede de Podemos en Cartagena (Murcia) ha sufrido un ataque durante la madrugada con un cóctel molotov, que ha provocado un incendio en el interior del edificio. El líder de la formación, Pablo Iglesias, ha vinculado los hechos al "terrorismo callejero" y ha acusado a la "ultraderecha" del ataque.

Nadie ha resultado herido porque el local se encontraba vacío en esos momentos, pero sí se han producido destrozos durante el ataque. Las imágenes de la cámara de seguridad han recogido el momento del lanzamiento del cóctel molotov y cómo las llamas se han extendido rápidamente por el suelo tras su impacto. Sin embargo, no han captado al agresor y si iba solo o en grupo, ya que hay una columna entre medias.

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha advertido del ataque acusando a la "extrema derecha" de "haber ido un paso más allá", al utilizar "material explosivo" contra la sede de su partido.

El partido prepara una denuncia

Ante la gravedad de los hechos, Podemos está recabando en estos momentos toda la información posible con el objetivo de presentar una denuncia ante la Policía Nacional. En una primera evaluación, los daños materiales no son especialmente graves, pero sí hay conmoción en el partido por todo lo sucedido.

Sánchez Serna ha criticado la tibieza con la que la derecha ha condenado este ataque: "Hace unos meses, PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque. Malditos sean los blanqueadores del fascismo cada día", ha escrito en Twitter, junto a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local de la formación morada.

Artículos recomendados

Comentarios