Buscar
Usuario

Noticias

Atacan con gas tóxico un conocido centro comercial de Madrid

La Policía Nacional descarta el uso de gas pimienta, está analizando al sustancia, localizando a los responsables y analizando el motivo del ataque.

Atacan con gas tóxico un conocido centro comercial de Madrid

Un ataque con un tipo de gas tóxico generó pánico el pasado miércoles 5 de agosto en la tienda Espaço Casa del centro comercial El Ferial de Parla (Madrid), una localidad situada al sur de la capital.

Los hechos se produjeron cuando un grupo de personas, por causas todavía desconocidas, esparcieron un producto químico en el interior. Varios empleados, que se encontraban en el interior en ese momento, se vieron afectados de forma leve al inhalar los vapores desprendidos.

Una unidad del Summa-112, del servicio de emergencias, se desplazó hasta la zona para atender a una mujer que sufrió síntomas de asfixia, aunque fue dada de alta en la zona y no precisó traslado hospitalario. Los Bomberos también se desplazaron para valorar un posible desalojo de todo el complejo comercial.

Tanto la plantilla como la Policía Nacional descartan que el ataque se hubiera realizado con gas pimienta, ya que ninguna de las personas expuestas sufrió irritación en los ojos.

Por el momento, se está investigando qué tipo de sustancia se esparció en el local, quiénes fueron los autores de este ataque y con qué motivo actuaron contra esta tienda de Espaço Casa, un local especializado en la comercialización de artículos para el hogar.

El suceso se produce tres semanas después de otro ataque en la terraza de un bar de Madrid

Se da la circunstancia de que este ataque en Parla se produce tres semanas después de que un vecino del distrito madrileño de Vicálvaro arrojase un cubo de agua mezclada con lejía sobre la clientela de un bar que se encontraba en la terraza.

Estos hechos se produjeron en el centro comercial La Rampa 1. El lanzamiento de la lejía afectó a un hombre en el ojo, a otra mujer en el cuero cabelludo y a varios hombres en la ropa y zapatillas, que terminaron desteñidas por el líquido.

Artículos recomendados

Comentarios