Buscar
Usuario

Noticias

Asturias vuelve a Fase 2: "No tendremos muchos muertos para que algunos hagan vida normal"

El Principado de Asturias quiere regresar a una tasa de incidencia de 100 casos por 100.000 habitantes.

Asturias vuelve a Fase 2: "No tendremos muchos muertos para que algunos hagan vida normal"

El Principado de Asturias vuelve a una Fase 2 relajada con el objetivo de volver a una incidencia de 100 casos por cada 100.000 habitantes. El presidente de la Comunidad, Adrián Barbón, ha sido tajante: "No estamos dispuestos a asumir que tienen que enfermar o morir muchas personas para que el resto tengamos una vida normal".

Las medidas empezarán a adoptarse desde esta misma medianoche y se alargarán durante los próximos 14 días. Hay 24 brotes activos en Asturias, 18 de ellos en la última semana. Se han detectado 258 casos en relación con estos brotes. La media de incidencia es de 186 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

Las medidas

- Evitar actuaciones en los interiores en espacios mal ventilados o con muchas personas. Aumentar la protección de personas mayores que viven fuera de las residencias.

- Se prohíbe el servicio en barra excepto para recoger pedidos.

- Se recomienda aplazar actividades no fundamentales.

- Se recomienda posponer cualquier actividad familiar o social.

- Se evaluará los eventos multitudinarios que ya habían sido aprobados.

- En relación con poblaciones vulnerables en entornos no residenciales se recomienda priorizar sus salidas a espacios al aire libre y que eviten lugares cerrados.

- Se recomienda posponer actividades y oficios religiosos.

- Se considera clave el mantenimeinto de la actividad en centros educativos pero en la Universidad se recomienda el teletrabajo.

- En caso de trabajadores de centros sociosanitarios se recomienda un registro con los contactos estrechos que se tienen de forma periódica.

Artículos recomendados

Comentarios