Buscar
Usuario

Vida

Una asturiana pide al juzgado que se le reconozca como hija de Manolo Escobar

La mujer ha interpuesto una demanda de paternidad que aún no ha sido admitida a trámite.

Por lo que parece, Manolo Escobar podría tener una hija asturiana. Se llama María Eva García Figueras, vive en Gijón y ha interpuesto una demanda de paternidad en el juzgado de Primera Instancia de Villaviciosa donde reclama que se reconozca quién es su verdadero padre. De momento el juzgado está analizando la demanda para poder determinar si hay pruebas suficientes para que se admita el trámite.

La ley especifica que no se admitirán demandas de paternidad a no ser que se presenten las pruebas (que luego se debe determinar si son suficientes) sobre las que se basan esas suposiciones. Estas pruebas pueden ser fotos, testigos, cartas u otros indicios que demuestren que puede haber un vínculo sanguíneo con la persona en cuestión. Una vez admitidas las pruebas pruebas, se procedería al análisis biológico, un análisis de ADN para mostrar la coincidencia genética. 

Pruebas que presenta la demandante

Afirma que nació de la relación de su madre con Escobar y que tanto la mujer como la hija de él saben que es así aunque lo nieguen "Afirma que nació de la relación de su madre con Escobar y que tanto la mujer como la hija de él saben que es así aunque lo nieguen"

En este caso las pruebas que presenta la supuesta hija de Escobar son de distinta naturaleza y destaca una carta que escribió su madre en la que se puede leer: "Yo, con la cabeza lúcida, afirmo y juro que antes de mi matrimonio hubo una relación de novios con Manuel García Escobar. Después mi María Eva nació por esa relación anterior. Mi hija María Eva García Figueras es hija natural, de sangre, de Manuel García Escobar, el conocido Manolo Escobar. Lo firmo y juro".

Además, ha aportado algunas fotografías de su infancia en la casa que tenía el cantante en Alicante 'El Porompompero'. La historia que cuenta habla de la relación que mantuvieron su madre y el almeriense en los años cincuenta y que duró seis años, fruto de la cual nació ella en 1960, un año despúes Manolo Escobar se casaba con Anita Marx con la que tuvo la que por el momento es su única hija, Vanessa García.

María Eva García Figueras comparte, por casualidad, su apellido con el cantante, ya que su padre legal se apellidaba así. Debido a que legalmente es hija de otra persona, si quiere ser reconocida biológicamente como descendiente de Escobar, deberá renunciar a sus derechos respecto al padre legal, algo que la mujer ya ha hecho.

Relación hasta los 18 años

Manolo Escobar "Manolo Escobar"

En la demanda, la mujer explica que hasta los 18 años mantuvo relación con el cantante y que en su niñez pasaba bastante tiempo en Benidorm con él y con su familia. También ha afrimado que tanto la esposa de su padre como su hija la conocen y están al corriente de quién es.

El vínculo que mantenían se rompió cuando la asturiana cumplió dieciocho años y decidió no traladarse a Madrid a estudiar piano, sino que lo hizo en el conservatorio de Oviedo. Aunque asegura haber tratado de contactar con la viuda del cantante y con su hija, estas se han negado y han insistido en que no concen tal vínculo familiar. García Figueras no apareció en el testamento del difunto cantante.

Cuando le preguntaron sobre este tema hace dos años, Vanessa, la hija de Escobar, contestó que "Hemos tenido que sacar dinero de donde no había para pagar a Hacienda, si quiere ser hija de Manolo Escobar lo que va a tocar es pagar un montón". Ahora queda en manos del juez el decidir si se va a llegar a averiguar la verdad o no.

Artículos recomendados

Comentarios