Buscar
Usuario

Ciencia

Un asteroide potencialmente peligroso del tamaño de siete campos de fútbol amenaza la Tierra

La NASA ha advertido de este asteroide que se aproximará a la Tierra durante la madrugada del próximo 6 de junio.

Un asteroide potencialmente peligroso del tamaño de siete campos de fútbol amenaza la Tierra

Si nos parece poco todo lo que ha pasado en el 2020 cuando solo llevamos la mitad del año, la cosa aún puede ponerse más interesante. Después de una pandemia mundial y las fotografías de Isabel Díaz Ayuso como si fuese la Virgen de los Dolores, poco puede sorprendernos. Pero sí, la cosa puede ir a peor.

La NASA ha informado de que un asteroide de enormes dimensaiones se aproxima a la Tierra. Bautizado con el nombre de Atón 163348 (2002 NN4), la agencia espacial ha lanzado una alerta ya que se aproximará a la Tierra durante la madrugada del próximo 6 de junio.

El informe del Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, organismo que forma parte de la NASA, detalla que el objeto pasará de la Tierra, al menos a 5 millones de kilómetros (0,034 unidades astronómicas) con una velocidad de 11.146 kilómetros por hora. Su tamaño es de unos 735 metros de diámetro. Es tan grande como el Empire State Building de Nueva York o como siete campos de fútbol.

¿Hay peligro de impacto con la Tierra?

La NASA ha advertido de un asteroide que se aproxima a la Tierra "La NASA ha advertido de un asteroide que se aproxima a la Tierra"

El asteroide es capaz de acercarse a unas 0,007 unidades astronómicas de la Tierra, por lo que la NASA lo clasifica como un asteroide "potencialmente peligroso". La mayoría de los asteroides Atón cruzan la órbita de la Tierra en algún momento, salvo unos pocos que se encuentran contenidos dentro de ella.

No obstante, la posibilidad de que impacte contra nuestro planeta está prácticamente descartada, al preverse que se aproxime a unos 5 millones de kilómetros de la Tierra, distancia considerada muy cercana en relación a otras medidas astronómicas. 

Artículos recomendados

Comentarios